Tres instituciones duraznenses pusieron en marcha la campaña "Un abrigo para mi vecino", que recepcionará y distribuirá ropa en los meses de invierno. En 2011 una iniciativa similar asistió a 1.200 personas.
Se procura ayudar a los duraznenses más necesitados, que surgirán de relevamientos hechos por el Departamento de Promoción Social de la Intendencia, de la Cruz Roja y de la Policía Comunitaria.
"La campaña apuntará a recepcionar donaciones en abrigo, mantas, frazadas, calzado, pañales, pero también muebles (especialmente camas) y alimentos no perecederos", informó Mauricio Hernández, director de la Oficina de la Juventud, que también se sumará a las tareas, al igual que el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) local.
Giselle Míguez, de Promoción Social de la Intendencia, dijo que las donaciones se reciben en el Departamento de Promoción Social, en las seccionales policiales o por los teléfonos 43628757 o 43627331.
Sonia Landoni, presidenta de Cruz Roja, destacó la importancia de "sumar a la vestimenta un plato de comida caliente" y consideró importante que la campaña pueda extenderse a todo el departamento.
EN 2011. El año pasado una actividad similar fue desarrollada por la Oficina Comunitaria de la Intendencia, que brindó elementos de abrigo y comida a unas 1.200 personas, entre niños, adultos y personas de la tercera edad. Este año se espera superar esa cifra, al trazarse una labor interinstitucional, lo que ayudará a detectar más potenciales beneficiarios.
"El año pasado fue una campaña muy buena de ropa", dijeron Alejandro Petutto y Laura Reyes, encargado y funcionaria de la Oficina Comunitaria de la Intendencia. Se entregó ropa y frazadas al INAU para personas desde cero a 15 años, en al menos 40 de las 55 viviendas de Un techo para mi país en el barrio Las Higueras, se asistió a una decena de comisiones barriales y a otras instituciones como el jardín y merendero Sagrada Familia de barrio Villa Guadalupe, Cruz Roja, iglesias y personas particulares.