Turín - Mientras la prensa deportiva italiana prodiga hoy grandes elogios al delantero uruguayo Rubén Olivera, autor del gol que le dio la victoria a Juventus sobre Fiorentina por 1-0 en la víspera, el técnico Fabio Capello subrayó que "la ductilidad que ha demostrado le asegura un futuro de campeón".
"Olivera juega sobre el lateral, pero anoche teníamos una emergencia por la lesión de Emerson y entonces lo hice entrar para que se moviese por el centro, en el espacio del brasileño, en un puesto nunca ocupado, estuvo estupendo y yo creo que puede jugar muy bien también en esa posición", declaró hoy el técnico del equipo turinés.
Fue el primer gol de Olivera en su sexto partido en la actual Liga Italiana, donde en un primer momento pareció que partiría como titular, pero después Capello le dio la titularidad al argentino Mauro Camoranesi, que está teniendo un rendimiento particularmente destacado.
El diario deportivo La Gazzetta dello Sport titula hoy a toda página con una declaración suya ("Tuve solo fortuna"), que habla "de su humildad y de su deseo de permanecer con los pies sobre la tierra", para después comentar su actuación así: "En una ubicación que no es la suya desenfundó su talento y marcó una red decisiva".
Con tonos igualmente elogiosos comenta Tuttosport, que lo llama "El uruguayo sin piedad", Fue la sorpresa de Juventus, "tan grande que se transformó en el jugador del partido", para después darle la calificación más alta, haciéndole compartir con Camoranesi la distinción de haber sido el mejor del campo.
ANSA