No solo en las urnas suele haber sorpresas. También las hay en las credenciales cívicas. A veces son la fotos del votante, tomadas años antes, las que sorprenden. También la cantidad de veces que alguien ha sufragado los mil métodos para mantener la credencial en una pieza. Otras veces, son nombres no conocidos del votante. O lo que pasó en la mesa receptora de votos número 9, instalada en la Biblioteca Municipal. En un principio los miembros de la mesa creyeron que estaban ante un error en la confección de la planilla de contralor de los inscriptos.
En el casillero donde estaba el número de credencial del ex Intendente Municipal Wilson Elso Goñi, su nombre figuraba como "Wilzon", con zeta. Pero el propio candidato se encargó de aclarar que ese era en realidad su nombre, y no Wilson como se lo conoce masivamente.
PARTICIPACION. Según los observadores, esta ha sido una de las instancias electorales en la que se ha visto mayor participación popular de los últimos tiempos, con la presencia de mucha gente en el centro de la ciudad de Treinta y Tres. El movimiento ganó Juan Antonio Lavalleja pasadas las 17:00 y en ella se tornó imposible transitar, a pesar de los semáforos allí existentes.
Otros también remarcaron la importante cobertura de los medios locales de radiodifusión, que tuvieron su competencia aparte el día de ayer. Móviles en vivo recorrieron sin cesar calles y medios de difusión, y siguieron el escrutinio a la espera de confirmaciones o sorpresas en medio de la expectación general.
Con el correr de las horas las pistas que corrían de boca en boca, fue tomando cuerpo la idea de que el final podía ser sorpresivo con una reñida definición entre blancos y encuentristas.