El heredero de Holanda presentó a su tercera niña

Después de seis horas de trabajo de parto, nació sin complicaciones la tercera hija de los príncipes de Holanda. Guillermo fue el encargado de presentarla en público, en una conferencia que fue transmitida a nivel nacional por todos los medios de comunicación de su país. Según dijo el heredero del trono, la niña tiene un carácter tranquilo, y los ha dejado descansar prácticamente durante toda la noche. A la hora de buscar parecidos físicos, el príncipe no dudó en decir que las facciones de la beba eran característicos de la familia real. Al parecer, el nombre de la pequeña ya está decidido, pero no se conocerá hasta mañana cuando se inscriba oficialmente en el registro de La Haya.

(En base a Agencias)

El feliz príncipe heredero de Holanda, Guillermo Alejandro, presentó ayer a la prensa en el hospital Bronovo de La Haya a su tercera hija, de diez horas de vida. El orgulloso padre dijo que la bebé "tiene ojos grandes y una nariz pequeña, como la de los Orange". La niña pesó 4,135 kilogramos y midió 52 centímetros.

Pero esta vez, el príncipe fue más prudente: esperó a que pasaran unas horas luego del nacimiento para presentar públicamente a su nueva beba. Sin duda Guillermo Alejandro recordó que cuando presentó a su primogénita, Amalia, el 7 de diciembre de 2003, y a su segundo hija, Alexia, el 26 de junio de 2005, ambas sufrieron un ligero cuadro de hipotermia al ser expuestas muy pocas horas luego de sus nacimientos.

El príncipe de Holanda, de 40 años, dijo que las hermanas de la recién nacida todavía no la conocían: "No podemos esperar a enseñarla a Amalia y Alexia", señaló ansioso, y explicó que tanto la princesa Máxima Zorreguieta, de nacionalidad argentina, como la pequeña habían pasado una buena noche.

"Hemos dormido de maravilla, se ha despertado solamente una vez, es una bebé ejemplar", comentó en una conferencia de prensa difundida por los medios a nivel nacional, mientras portaba a su bebita que estaba colocada encima de una almohada y lucía un vestido blanco de encaje. Cuando se le preguntó cómo se sentía en una casa rodeado de mujeres, el príncipe bromeó, "en estos 40 años me ha ido bien con las mujeres".

También remarcó que ni él ni su esposa, de 36 años, tenían preferencia por el sexo de su tercer hijo porque "lo único que esperábamos era un niño sano". Y tanto fue así que no quisieron enterarse de si se trataría de una niña o un varón hasta que se produjo el nacimiento.

El nombre de la nueva princesa, cuarta en la línea de sucesión al trono holandés, será dado a conocer en esta semana, coincidiendo con su inscripción en el registro del ayuntamiento de La Haya. Según allegados a la familia real, mañana podría estar develándose el nombre elegido.

Guillermo Alejandro aseguró "conocer" ya el nombre de la niña, al contrario que en las dos ocasiones anteriores, cuando reconoció que él y Máxima todavía no habían decidido definitivamente cómo se llamarían hasta unos días después de nacidas.

La ginecóloga que atendió el parto de Máxima comentó que la princesa dio a luz "llena de confianza".

Aclaró que el trabajo de parto duró unas seis horas, lo que consideró dentro de lo normal, incluso al tratarse de la tercera vez que Máxima da a luz.

Indicó que tal como en sus alumbramientos anteriores, el parto se produjo de forma natural y sin presentar ninguna complicación.

El príncipe Guillermo pasó la noche en el hospital con su esposa y su hija, quienes anoche recibieron la visita de la reina Beatriz y de la madre de la argentina, que al salir del centro médico agradeció a la prensa las felicitaciones

Una tradición familiar

Con el nacimiento de una nueva niña en el matrimonio real Orange, cuyo nombre aún no se conoce, vuelve a cumplirse la ya tradicional regla que parece regir para los herederos a la corona de Holanda de concebir descendencia de un solo sexo. Sucedió en el pasado con la reina Juliana, que tuvo cuatro hijas, entre ellas, la actual reina Beatriz.

Lo mismo volvió a repetirse con los hijos de la soberana, que tuvo tres varones, entre ellos el príncipe Guillermo.

Y, como era de esperar ahora, la princesa argentina Máxima Zorreguieta y su esposo, han tenido una hija mujer por tercera vez, después del nacimiento de Amalia, quien tiene actualmente tres años de edad y Alexia, de un año y medio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar