Laura Carolina Busquet, de 17 años cuidaba dos niños de 5 y 3 años, hijos de una mujer que se desempeña como meretriz en un burdel. Según comentaron fuentes de la investigación a El PAIS digital, Laura estaba fugada del INAU de Maldonado desde hace un año.
La joven recibió un fuerte golpe en la mandíbula y luego fue estrangulada en la casa en la cual trabajaba, ubicada entre las calles 15 y 17. En ese momento, en el lugar dormían los dos niños. El chico de cinco años se levantó y la vio durmiendo, pero con sangre en la cara. Por ese motivo, salió de la casa y se encontró con una vecina a la cual le comentó: "a Laura la mordió un vampiro".
Al ingresar al domicilio la vecina la encontró en la cama, con el rostro ya morado y sangrando por la nariz y la boca. De inmediato se dio aviso al 911 y llegaron móviles de la Seccional 6a. y de la Dirección de Investigaciones fernandina. La joven fue llevada a un centro asistencial donde se constató su fallecimiento.
En un principio la Policía detuvo a 15 personas de la zona. Hoy la investigación gira entorno a dos hombres como posibles autores del asesinato. Uno de ellos, dueño de un sex shop del centro de Maldonado, que mantenía un vínculo sexual con Laura. Días atrás habían mantenido una discusión la cual provocó un distanciamiento entre ambos. Este hombre es conocido en el departamento por "preparar" chicas en el sexo.
Según comentaron fuentes de la investigación hay algunos indicios que lo relacionarían con el lugar del crimen, pero aún no se han podido confirmar.
El otro sospechoso es un hombre de más de treinta años -está detenido para ser interrogado- que mantenía una fuerte relación sentimental con Laura. Este individuo tiene características violentas y en una oportunidad la había castigado.
Más allá de lo que suceda en las próximas horas con los interrogatorios, las autoridades están convencidas que autor del crimen está entre estos dos hombre y se apunta principalmente al dueño del sex shop.