Dos personas fueron procesadas el sábado pasado por suministro de estupefacientes en dos procedimientos independientes realizados en el este de Canelones.
La primera de las detenciones fue realizada cerca de la zona del Aeropuerto, en Aeroparque. Allí la policía de Ciudad de la Costa cerró una boca de venta de drogas.
Quien lideraba la venta es un hombre de 27 años que ya poseía antecedentes penales. En esta oportunidad, volvió a la cárcel imputado por "un delito continuado de suministro de estupefacientes en calidad de autor" de acuerdo con la resolución judicial de la que informó la Jefatura de Policía.
La boca quedó al descubierto en virtud de un patrullaje de rutina que realizaban policías de la Costa en ese barrio. En la calle Aerolíneas Argentinas los uniformados percibieron movimientos poco usuales en una casa y supusieron estar ante una boca de venta de drogas.
En principio, los efectivos detuvieron a tres jóvenes mayores de edad a los que, tras ser cacheados, se les encontraron dosis de pasta base, que por su cantidad se presumió eran solo para consumo personal.
Con la orden de allanamiento expedida por la justicia tras ese hallazgo, se procedió a inspeccionar el inmueble.
Los policías incautaron dos tizas de pasta base y un revólver calibre 22. Por este motivo, el responsable del lugar fue conducido a dependencias policiales donde se continuaron las diligencias. Tras declarar ante el juez, el hombre fue enviado a prisión.
El otro caso es el de un hombre de 25 años que fue procesado sin prisión por tener plantas de marihuana en su casa de Salinas. Los efectivos de esa seccional encontraron en su casa tres plantas de cannabis sativa.
Tras declarar en el juzgado, se le imputó el delito previsto en el artículo 31 del decreto ley 14.294 en la redacción dada por la ley 17.016 en la modalidad de suministro.
Tal como informó El País ayer, el viernes pasado se allanó una boca de pasta base ubicada en Juan Carlos Gómez y Piedras. La Policía no pudo dar con los dueños, a pesar de que arrestó a 14 personas que admitieron ser consumidores y clientes del lugar.
El episodio dio lugar a una determinación inédita que tuvo el aval municipal: el sábado la casa fue tapiada para evitar que fuera convertida en boca de pasta base nuevamente.
Atrapada in fraganti
Ayer fue detenida en Rivera una mujer de 37 años cuando intentaba ingresar cuatro envoltorios con estupefacientes y un celular a la cárcel de Cerro Carancho, donde pretendía visitar a un recluso procedente del Comcar. La mujer tiene antecedentes y está requerida desde abril por la justicia en Ciudad de la Costa.