Defensa analiza vender edificios de las FF.AA.

Entre ellos la sede del Ejército I y la Escuela Naval

 20111024 600x504

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, anunció la posibilidad de vender activos militares, entre los que mencionó la sede de la División de Ejército I y la Escuela Naval en Carrasco, para comprar otros.

Tras el Consejo de Ministros de ayer lunes, el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, relató que el ministro Fernández Huidobro presentó un plan denominado "Propuesta de modernización de la Defensa Nacional", que condensa todos los anteriores referidos a la temática y que será analizado y discutido por los secretarios de Estado.

Con el sonido de fondo de un bombo y un redoblante que golpeaban unos pocos integrantes de la Untmra en una de las puertas de la residencia presidencial de Suárez, Breccia explicó que el documento presentado por Fernández Huidobro plantea analizar los activos pertenecientes al Ministerio de Defensa -detallando sus bienes e inmuebles- y maneja la posibilidad de venderlos a privados.

Breccia aclaró que el ministro planteó vender bienes "no a los efectos de pasar el resultado de esa venta a gastos de funcionamiento, sino fundamentalmente para la incorporación de nuevos bienes muchos más funcionales a una estrategia global de dicho ministerio".

El secretario de la Presidencia informó que Fernández Huidobro también habló de las tareas de mejoras en los puestos de pasos de frontera, "a los efectos de poder recibir con eficiencia el flujo importante de turistas que se prevé para la temporada venidera".

Para esto, Defensa trabaja con los ministerios de Transporte y Obras Públicas y de Turismo y se está en proceso de actualización y modificación en los tres principales pasos de frontera: Chuy, Fray Bentos y Paysandú.

Fernández Huidobro dijo que el denominador común que se encontró fue, además de la infraestructura insuficiente, los trámites de migración, lo que pasa no por un problema de calidad, sino de cantidad, por lo que reclamó al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, más personal.

Bonomi señaló que no es solo el tema de la cantidad de gente a aportar, sino la doble intervención de los departamentos de migración de Argentina y Uruguay, por lo que reseñó que se hicieron gestiones para proveer de mayor celeridad los trámites, a fin de impedir formación de grandes colas cuando hay llegada masiva de turistas.

Fernández Huidobro también requirió que se reúna el Codena, señaló que Argentina y Brasil ya están trabajando y coordinando la defensa de sus recursos naturales y que Uruguay debe sumarse a esto.

El gobierno expropiará 190 hectáreas en Purificación para destinarlas a un parque nacional, como cierre de los festejos por el bicentenario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar