El goleador argentino Daniel "Miliki" Jiménez se desvinculó este lunes de Peñarol y podría pasar a un club mexicano, informó la prensa.
El futbolista, de 32 años, rescindió su contrato que lo ligaba a Peñarol hasta fin de año y retorna a Argentina, confirmó el entrenador de Peñarol, Diego Aguirre.
Jiménez, que convirtió 23 goles para Peñarol en 2002, tenía contrato vigente hasta el 31 de diciembre próximo, pero optó por desvincularse del club al no actuar como titular tras la llegada de Aguirre, al comienzo de esta temporada.
Peñarol pagó 300.000 dólares por el 50% de los derechos federativos y estableció en el acuerdo con Instituto de Córdoba, su anterior equipo, que si lo negociaba antes del 2004 el total de los ingresos le correspondía al club uruguayo.
Jiménez informó que regresará en las próximas horas a Rafaela, su ciudad natal en la provincia de Santa Fe, y seguirá pendiente de su incorporación al fútbol de México.
"Por ahora no hay nada firme, depende de una oferta que nos convenga a las dos partes", dijo Jiménez a los periodistas.
"Miliki" estuvo por la mañana en el local de concentración del plantel de Peñarol, que espera el superclásico del fútbol uruguayo el domingo frente a Nacional, para saludar a sus compañeros, y después se reunió con el presidente de Peñarol, José Pedro Damiani, para formalizar su desvinculación del equipo.
Jiménez ya había manifestado semanas atrás su interés en que Peñarol cediera su ficha a algún club del exterior en junio, porque creía haber cumplido su ciclo en la institución aurinegra.
"Miliki" justificó entonces su alejamiento porque "creo que cumplí un ciclo y me gustaría ver si puedo rendir en otro lado, porque acá no sé por qué no puedo".
El ariete argentino, uno de los mejores remunerados en la plantilla aurinegra, añadió que "a Peñarol no le conviene tener un jugador con un sueldo tan importante en el banco (de suplentes)", e indicó además que esta situación personalmente le daba "vergüenza". AP y AFP