Cuerpos de Uday y Qusay mostrados a la prensa

Bagdad | ANSA. Las fuerzas de ocupación estadounidenses mostraron hoy a un grupo reducido de periodistas extranjeros dos cadáveres presentados como los de Uday y Qusay Hussein, hijos de Saddam Hussein, abatidos en Mossul, norte de Irak.

Los cuerpos estaban en una tienda militar norteamericana en el aeropuerto de Bagdad.

El ejército estadounidense divulgó hoy una serie de fotografías sobre los cuerpos de los hijos de Hussein, abatidos según el Pentágono el martes en la ciudad de Mossul.

Fuentes estadounidenses en Bagdad dijeron hoy que no existen pruebas de que Uday y Qusay se hallan suicidado como hipotizaron expertos.

A Uday y Qusay les hicieron reconstrucción facial

Los cuerpos de Uday y Qusay, los dos hijos del derrocado presidente iraquí Saddam Hussein, fueron objeto de "una reconstrucción facial" antes de ser mostrados hoy a los periodistas, indicó un responsable militar estadounidense.

"A los dos cuerpos se les hizo una reconstrucción facial para que semejaran lo más posible a su apariencia en vida", precisó un oficial estadounidense a un "pool" de corresponsales en el aeropuerto de Bagdad, donde se encuentran los cadáveres de ambos hijos de Saddam Hussein. AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar