Cuatro procesados por prostitución de menores en Artigas

Jóvenes. Tres fueron derivadas al INAU

 20130104 800x559

Tres adolescentes fueron derivadas a hogares del INAU y cuatro mayores procesados, luego que la Policía desactivara una red de prostitución infantil cuya base se ubicaba en la ciudad de Bella Unión, Artigas.

La población del departamento de Artigas se vio conmocionada por un nuevo caso de prostitución infantil, descubierto tras una paciente investigación que derivó en un importante operativo policial.

Cerca de media docena de personas fueron detenidas al cabo de las investigaciones realizadas por la Policía artiguense, sin embargo, solamente cuatro fueron procesadas, por el magistrado de turno.

No obstante, las personas que quedaron en libertad pueden volver a ser citadas para declarar. La gran cantidad de detenidos hizo escaso el plazo legal que el juez tenía para determinar las culpabilidades en este caso.

Una mujer de 47 años de edad, con antecedentes penales, que obligaba a su hija a prostituirse, fue una de las procesadas.

La mujer fue identificada como Adriana Lourdes de la Fuente Berrini, que fue a prisión por la presunta comisión de un delito de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales, además de un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

Por el mismo delito, fue procesado un hombre de 72 años, identificado como J.C.D.L.S., quien, según se desprende de la investigación policial, era uno de los clientes de la casa donde las jóvenes eran prostituidas.

Además, otros dos hombres fueron a prisión. Se trata de J.A.P. de 57 años y Jorge Gabriel Farías, de 33 años, este último poseedor de antecedentes penales. Ambos fueron derivados a diferentes centros penitenciarios luego que la Justicia diera a conocer su procesamiento.

Al igual que el hombre de 72 años, estos dos individuos fueron detenidos y procesados como clientes de la casa donde se realizaron los allanamientos.

En tanto, tres menores fueron derivadas, de forma provisoria, a un hogar del INAU.

En este caso, las jóvenes eran quienes ejercían la prostitución en dicha vivienda.

Durante los allanamientos, la Policía logró encontrar, entre otros elementos, prendas íntimas femeninas, dos celulares, preservativos y varias pipas, presuntamente utilizadas para fumar marihuana. Sin embargo no se encontró droga.

La indagatoria de este caso estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones y se centró principalmente en el barrio Ayuí de Bella Unión.

ANTECEDENTES. La prostitución de menores tiene varios antecedentes en la ciudad de Bella Unión. En septiembre de 2011 un ciudadano francés de 37 años fue procesado por pedofilia al ser detenido en actitud sospechosa junto a un niño de nueve años.

En noviembre de ese mismo año, el dueño de un comercio del barrio Centenario, apodado El Tony, fue a prisión por siete delitos de abuso sexual de menores de edad.

El Tony contrataba jóvenes para su negocio, les pagaba $ 200 y luego comenzaba a hacerles regalos hasta que las convencía de mantener relaciones sexuales pagando. Según trascendidos del momento, les pagaba hasta $ 1.500.

El individuo filmaba sus actos para luego amenazar a las jóvenes con dar a conocer los videos si lo denunciaban.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar