Costa Romántica está siendo reparado en Montevideo

 20090228 360x250
El País

El crucero Costa Romántica que sufrió el pasado miércoles un cortocircuito que generó un pequeño foco de incendio, llegó sobre las 22 horas de ayer al Puerto de Montevideo. Fuentes de tráfico de la ANP informaron a EL PAIS digital que el buque está en el muelle 6 y 7 siendo sometido a trabajos de reparación de los generadores y demás equipamiento afectados por el incendio.

Aún no se sabe cuanto tiempo llevarán las reparaciones, pero el buque será retirado y fondeado en el antepuerto cada vez que otro barco necesite ocupar el muro.

PASAJEROS. La partida del crucero puso fin a una larga odisea de casi 50 horas para los turistas que abordaron en Rio de Janeiro con el objetivo de pasar sus vacaciones. Cuatro horas demoraron todos en descender a tierra firme.

Cerca de 4.000 valijas tuvo que controlar Aduana de Punta del Este de forma física y mediante el escáner. El equipaje fue identificado con ocho colores diferentes para poder luego facilitar el ingreso de los pasajeros a los ómnibus contratados para trasladarlos a hoteles de la zona y de Montevideo.

"Es una vergüenza. ¿Por qué nos dejaron arriba del barco cuando pudieron habernos bajado mucho antes. Sin agua, una mugre, los baños tapados y sin aire acondicionado", dijo una señora. Un desperfecto en los generadores a causa del incendio provocó un corte en la corriente de luz eléctrica, el uso del aire acondicionado, los artefactos de la cocina y la circulación de agua potable.

"Un desastre, tuvimos un día pésimo. No nos dijeron nada en ningún momento. La luz se cortó y solo quedó la de emergencia en los pasillos. No teníamos tampoco agua ni baño. Pero estamos en tierra", dijo una turista de Chubut. Uno de los viajeros argentinos, ya en el puerto, increpó a un funcionario de Costa Romántica y casi llegan a los golpes. En tanto, los brasileños tampoco ocultaron su malestar. Al llegar a puerto criticaron a la armadora y al propio capitán al que acusaron de tratarlos de forma humillante y de no informarles correctamente.

Las cifras

4.000 Cantidad de valijas que tuvieron que controlar e identificar en la Aduana para repartir en los ómnibus donde viajaban los dueños.

4 Es la cantidad de horas que demoraron los 1.400 pasajeros del Costa Romántica en descender, a las primeras horas de ayer.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar