Conatel presentó pruebas a jueza

Gatti inició una investigación sobre licitación del PET

 20090422 317x467

La empresa Conatel, representante de Siemens en Uruguay, presentó ayer un escrito ante la Justicia aportando información que, a criterio de la firma, evidencia irregularidades en el proceso licitatorio mediante el cual el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (Cudim) resolvió adquirir equipamiento a la empresa General Electric.

Conatel, junto con Tera Ingenieros-IBA, sostienen que existieron irregularidades en el proceso, ya que sus ofertas fueron desestimadas a pesar de haber ofrecidos precios más convenientes.

Según supo El País, la empresa entregó documentación ante la jueza especializada en crimen organizado Graciela Gatti, quien inició una investigación sobre las presuntas irregularidades ante una denuncia presentada por abogado penalista Gustavo Salle.

El Cudim, institución que es presidida por el científico y ex líder tupamaro Henry Engler, prevé instalar en Uruguay el primer tomógrafo de Emisión de Positrones (conocido como PET por su sigla en inglés) que permite diagnosticar precozmente el cáncer.

A raíz de la cuestionada adjudicación a GE, Conatel y Tera Ingenieros-IBA, presentaron recursos administrativas ante el Ministerio de Salud Pública (MPS) debido a que es el responsable administrativo del Cudim, que es una institución pública no estatal. Las acciones están en trámite y se espera una resolución primaria en los próximos días.

Engler indicó a El País el martes vía correo electrónico desde Suecia que el Cudim mantendrá la licitación, y a la vez que reclamó que quienes cuestionan el proceso presenten pruebas que avalen sus denuncias.

En tanto, especialistas del Cudim brindarán hoy a la hora 11 una conferencia de prensa en el Centro de Medicina Nuclear del Hospital del Clínicas para explicar los criterios utilizados en el proceso licitatorio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar