El Círculo Policial rechazó "total y absolutamente" el proyecto del gobierno de Ley Orgánica Policial por concederle a Asuntos Internos "más poderes" que los que tiene la propia Policía.
En un documento enviado a sus socios, el Círculo Policial advierte que la iniciativa del gobierno deja entrever que la corrupción es "solo patrimonio de la Policía, dejando en evidencia un claro preconcepto y hasta una animosidad hacia el personal policial, al que lejos de respaldar, se lo somete diariamente al escarnio público".
También cuestionó que haya unidades policiales dependiendo directamente del Ministro del Interior, "lo que hace pensar que hay dos tipos de Policía: una que depende directamente del Ministro y otra bajo el mando del Director Nacional de la Policía. "Toda la Policía, debe estar subordinada a las autoridades políticas del Ministerio del Interior por intermedio del Director de la Policía Nacional", afirma el Círculo Policial.
La institución social, que reúne a oficiales en actividad y en situación de retiro, advirtió que el proyecto de Ley Orgánica Policial genera "una profundización" de la "flagrante politización" de la Policía Nacional que lleva adelante el actual gobierno, "afiliándose más al criterio de la policía del partido, que al de la Policía del Estado, que es donde constitucionalmente nos corresponde estar y donde la mayoría de los policías queremos estar".
El Círculo Policial también cuestiona la transformación de la mayoría de los cargos de dirección de las Unidades Ejecutoras de la Policía Nacional, en cargos de "particular confianza", politizando los mismos al habilitar que sean ocupados por civiles y eliminando las aspiraciones del personal policial de ocuparlos.