La Policía detuvo esta mañana en el Cerro al peligroso menor apodado "El Prandon", quien se encontraba fugado del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) donde estaba internado por un homicidio, una tentativa de homicidio, rapiñas, hurtos y desacato.
Fuentes del Departamento de Orden Público confirmaron a EL PAÍS digital la captura del juvenil delincuente, mientras se encontraba en la casa de un amigo ubicada en Pasaje 33 y La Paloma.
El menor no ofreció resistencia al arresto y ya se encuentra en dependencias policiales, para luego ser internado una vez más en dependencias del INAU.
El menor se había fugado la madrugada del pasado 13 de abril, junto a "El Ricky" y otros dos menores rapiñeros, del Centro de Medidas Cautelares (Cemec) ubicado en General Flores y Bulevar Artigas. Luego huyeron hacia el exterior aprovechando que todavía no estaban terminados los sistemas perimetrales de seguridad.
Utilizaron una sierra para limar los barrotes de la celda, la cual fue entregada por un funcionario del INAU, según concluyó una investigación interna del organismo (ver nota relacionada).
El funcionario fue relevado de su cargo por el directorio del INAU.