Maldonado| Marcelo Gallardo
Los análisis de ADN practicados en los restos encontrados en la cuerda empleada para maniatar a la joven Natalia Martínez Bengoa no arrojaron resultados positivos. Lo que implica en los hechos que el caso será muy difícil de resolver, salvo que aparezca algún testigo que guardó silencio hasta ahora o se produzca la confesión del implicado, indicaron a El País fuentes del caso consultadas en las últimas horas.
El juez de la causa, Néstor Saravia, quien asumió pocos meses atrás al frente del Juzgado Penal de 4º turno de Maldonado, recibió los resultados del análisis practicados en la Dirección Nacional de Policía Técnica.
Tiempo atrás se conoció el resultado de las pruebas de ADN de los restos encontrados debajo de las uñas de la occisa aunque desde dos ámbitos de la investigación se aseguró que el mismo apenas permitiría identificar el sexo del involucrado no su identidad. Las pruebas practicadas tanto en la cuerda como en los restos encontrados debajo de las uñas de la joven, fueron cotejados con las muestras extraídas en unas veinte personas relacionadas por una u otra razón con la causa. En todos los casos no hubo resultados positivos.
11 meses. Dos fuentes oficiales consultadas a principios de enero por El País aseguraron que la cuerda empleada para maniatar a la joven Natalia recién fue analizada por los técnicos en el pasado mes de diciembre, es decir, once meses más tarde de haber sido encontrada en el descampado de Laguna del Sauce.
En tanto, la opinión pública de Maldonado asiste incrédula a la marcha de la investigación del sonado caso.