BUENOS AIRES - El ex entrenador de Boca Juniors de Argentina, Carlos Bianchi, partió hoy rumbo a Perú, a horas de haber renunciado sorpresivamente a su cargo en la popular institución "xeneize", para desempeñarse como comentarista de la televisión mexicana durante la Copa América de fútbol.
Bianchi fue contratado por la cadena Televisa de México, cuya selección participará del Grupo B de la Copa América, que completan Argentina, Ecuador y Uruguay.
El exitoso entrenador renunció este domingo, tres días después de haber perdido la final de la Copa Libertadores de América 2004 ante el colombiano Once Caldas.
"Me voy de Boca porque creo que es la decisión más acertada para el bien del club", dijo Bianchi a la prensa local después de presentar su renuncia al presidente del club, el empresario Mauricio Macri, ante quien habría esgrimido razones de índole familiar, según algunos medios.
La dirección de Boca tiene previsto decidir en las próximas horas quién sucederá a Bianchi, el técnico más exitoso de la historia del club de la casaca auriazul, el más popular de Argentina, que de la mano del estratega obtuvo dos Copas Intercotinentales (2000 y 2003) y tres Libertadores (2000, 2001 y 2003).
AFP