La previa de la Navidad tuvo sus complicaciones para unos cuantos clientes de UTE de la Ciudad Vieja, tanto vecinos como oficinas y empresas que funcionan en las cuadras adyacentes a la Plaza Matriz.
Es que, según explica la gerencia de Relaciones Públicas de UTE en un comunicado, "como consecuencia de la rotura de un caño de OSE, se desencadenó una inundación en la subestación de distribución de energía eléctrica ubicada en el subsuelo de la Plaza Matriz, en la Ciudad Vieja. Tal situación motivó la salida de servicio de la misma y una interrupción del suministro eléctrico que se extendió desde la hora 6 y 23 hasta la hora 12 y 27".
Eso es toda la mañana de uno de los últimos días hábiles del año por eso UTE agradeció "la comprensión" de los afectados, "al haberse alterado el desarrollo de las actividades, en un día tan especial". Frente al inconveniente -que afectó a 547 clientes-, "UTE dispuso de todos los recursos necesarios para rehabilitar rápidamente la subestación, pero se debió aguardar hasta tanto OSE culminara los trabajos de reparación del caño afectado". OSE no emitió comunicado al respecto.