Brasil no pudo conseguir la medalla de bronce en las voleibol y básquetbol femenino ya que perdió las definiciones ante Cuba y Rusia respectivamente.
VOLEIBOL. La selección de Cuba, vencedora olímpica en las tres ediciones precedentes a Atenas 2004, evitó su salida del podio con la conquista de la medalla de bronce tras derrotar a Brasil por 25-22, 25-22, 14-25 y 25-17.
Las brasileñas estaban todavía consternadas por la dolorosa derrota encajada en el encuentro de semifinales frente a Rusia.
La lucha por el tercer escalón del podio marginó cuestiones tácticas y estrategias del juego. También las situaciones físicas. Fue un asunto mental el que condicionó el partido y dictaminó el resultado. El entusiasmo de uno y la patente frustración de otro.
BASQUETBOL. Rusia subió por primera vez al podio olímpico como país independiente para colgarse un bronce al derrotar a Brasil por 71 a 62.
La medalla sabe a poco para Rusia ya que, como campeona de Europa en ejercicio, aspiraba a luchar por el oro, una posibilidad que dejó escapar en el último minuto de la semifinal ante los Estados Unidos.
La motivación de Brasil fue mucho mayor en la búsqueda del bronce, pero Rusia es un conjunto superior. Las americanas manejaron opciones hasta que faltaban poco más de tres minutos.
EFE