Aunque le cueste creerlo, es la nueva Susan Boyle

 20090807 353x559

La transformación es tan enorme que parece obra de un cirujano plástico. Pero no hay nada de eso. Un buen corte de pelo, el maquillaje perfecto, la pose adecuada y el consejo profesional, convirtieron a Susan Boyle en una auténtica belleza. Un equipo de profesionales de la revista Harper`s Bazaar trabajó durante horas para lograr este milagro. Ella misma se sorprendió de verse tan linda. "Me siento como una actriz de Hollywood", dijo Susan, que a pesar de sus éxitos continúa tan sencilla como siempre. Aún no veranea en balnearios exclusivos, ni frecuenta locales de moda, ni se gasta fortunas en ropa de marca. Vive en Londres en compañía de su gata y desea conocer a Madonna.

Un verdadero cuento de hadas es el que le toca protagonizar a Susan Boyle, esta mujer británica de 47 años, que pasó de patito feo a cisne, en muy poco tiempo, sorprendiendo una vez más a todo el mundo.

Era una mujer fea, con demasiados kilos, el pelo enrulado y las cejas pobladas, una dama solitaria que perseguía un sueño. En el reality "Britain`s got talent" emocionó a medio mundo, cantando la canción de Los Miserables "I dreamed a dream". En poco tiempo alcanzó 100 millones de visitas en YouTube. Sus seguidores se deshacían en elogios por su voz, pero a la vez criticaban su apariencia, desaliñada y fuera de moda.

Esta sociedad en la que vivimos, que perdona pecados tan graves como la mentira o la corrupción, emitió una dura sentencia contra Susan Boyle. Para alcanzar el éxito debería mejorar su aspecto, porque de otra manera podría quedar relegada a unos pocos minutos de gloria.

la transformación. A los pocos días del recital que la condujo al estrellato, Susan empezó a mostrar tímidamente su deseo de cambiar. Estaba desempleada, pero invirtió 50 dólares en peluquería.

Cortó su cabello y tiñó sus canas en un tono castaño. Cambió de vestuario: un elegante vestido en tonos claros, campera de cuero tostado, y al cuello, un collar de perlas. También compró un par de lentes nuevos y una cartera de marca. El cambio de Susan Boyle no pasó desapercibido. Los medios celebraron su antes y después, demostrando que un poco de maquillaje y ropa nueva consiguen milagros en la imagen de la mujer.

Los desafíos continuaron. Ahora Susan está grabando su primer disco y, para celebrarlo, una publicación americana la retrató en su portada como a una auténtica diva. La revista Harper`s Bazaar, consiguió convertir a Susan en una seductora estrella, sin nada que envidiarle a Carla o Michelle, aunque su reinado se apague tras el flash.

La transformación no fue fácil. Todo empezó con una severa sesión de estética. El resto es una receta sencilla. Un corte de pelo moderno, un maquillaje profesional, una pose favorecedora, que oculta parte de la papada, y un vestuario de auténtica "star". Como complemento, un toque de fotoshop, pero no mucho más del que se le otorga a las jóvenes modelos que promocionan costosas marcas.

El artículo de Harper`s Bazaar se titula "La heroína atípica". A lo largo del reportaje, Susan analiza con su peculiar estilo las modificaciones que el éxito terminó imponiendo en su forma de vida. Asimismo, recuerda parte de su niñez, marcada por las dificultades de aprendizaje en la escuela.

"De niña yo estaba en mi propio mundo cuando escuchaba discos en mi cuarto. No me daba mucho con otros chicos. Tenía miedo de la gente por las reacciones que tenían conmigo. Fue complicado, pero la mejor forma que tenía de expresarme era en mi cuarto, cantando e imaginando que estaba entreteniendo a la gente".

Ella misma se sorprende de verse linda."La ropa es maravillosa, me siento una actriz de Hollywood", dice Susan, mientras le limpian el maquillaje y le devuelven sus anteojos, tras sentirse princesa por un día.

El primer disco de boyle

Susan Boyle comenzó a grabar su primer disco, que cuenta con la producción artística de Simon Cowell, jurado del concurso "Britain`s got talent" de la televisión británica. En el disco, Susan interpreta una selección de canciones de conocidos musicales. De acuerdo a lo que indicaron al diario The Sun algunas fuentes cercanas a la producción, la canción que la llevó a la fama, "I dreamed a dream", sería la primera pista del disco y probablemente el primer simple. Aunque Susan era hasta hace un año simplemente una aficionada y demuestra tener una personalidad insegura, se sintió bien en los estudios de grabación. Ella misma hizo una selección de las canciones que deseaba grabar para su álbum. Según Piers Morgan, otro de los jurados de "Britain`s got talent", el disco "debería vender cerca de diez millones de copias, dada la popularidad de Susan."

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar