Tres Cruces espera que el primer fin de semana de Carnaval sea "tan exitoso" como lo fue el de 2010. Así lo dijo a EL PAÍS digital el jefe de la Torre de Control de la Terminal, Osvaldo Torres.
Aunque este año la semana de Carnaval se realiza más tarde de lo normal, para Torres este cambio de fecha "no perjudicaría" la demanda de los viajeros.
Para este viernes, sábado y domingo, Tres Cruces dispondrá 4.550 servicios entre arribos y partidas, lo que supone un 13,75% más que en un fin de semana normal de temporada (4.000).
La cifra es la misma que en Carnaval de 2010, aunque Torres adelantó que puede haber "algún servicio más, porque este año tenemos la Patria Gaucha en Tacuarembó".
"Esos tres días son la primera prueba. Después, sobre la marcha, tomaremos las medidas necesarias en función de la demanda y disponibilidad de flota de las empresas", explicó.
Para los 4.550 servicios, Tres Cruces espera una ocupación "óptima", por lo que en esas 72 horas partirán o arribarán entre 160.000 y 180.000 personas, según Torres.
Desde el primer viernes hasta el segundo domingo de la semana de Carnaval del año pasado, la Terminal generó 14.000 servicios, es decir, 1.400 servicios -con 55.000 personas diarios- en promedio.
"Estimamos que va a ser muy parecido" este año, dijo Torres.
Entre los principales destinos, Maldonado se lleva el 25% de la demanda, Rocha el 12% y Buenos Aires, el norte argentino, "algo de Chile" y el sur de Brasil el 10%, detalló.