Auditoría aprobó al Poder Legislativo

El Tribunal de Cuentas consideró "razonable" la gestión administrativa del Poder Legislativo en la Legislatura que finaliza, no le hizo observaciones pero sí le dio algunos consejos sobre cómo manejarse en el futuro.

La información forma parte de un dictamen llegado ayer a manos de las autoridades del Poder Legislativo como resultado de una solicitud de auditoría de este Poder del Estado que fue solicitada por el propio organismo interesado, confiaron a El País fuentes legislativas.

El Tribunal auditó la actividad financiera y administrativa en general sobre toda la Legislatura. En el resultado de la misma se considera "razonable" la gestión, y a pesar de que se le hace al Parlamento algún pequeño consejo sobre el funcionamiento, se aclara que no hay observaciones.

La idea de las autoridades del Poder Legislativo fue poder contar con documentación clara y concreta sobre la gestión que han llevado adelante en estos cinco años a fin de entregarla a las próximas autoridades.

Según se adelantó, el Tribunal aconseja al Parlamento la aplicación de "determinados criterios" de administración, se informó.

La auditoría al organismo de contralor fue pedida a comienzos de noviembre por las actuales autoridades del Poder Legislativo y fue respondida en la víspera.

En los primeros cuatro años de la Legislatura, el Poder Legislativo logró abatir un tercio respecto a 1999 el rubro gastos e inversiones así como el dinero destinado a misiones en el exterior.

En el caso de ambas Cámaras, los datos oficiales del Poder Legislativo indican que en ese período de la actual Legislatura, el gasto en el rubro viajes de legisladores al exterior, se disminuyó un tercio respecto al período 1995-1999.

CARGOS. Las actuales autoridades legislativas, que encabeza el vicepresidente Luis Hierro, se han reunido en reiteradas ocasiones con el futuro presidente de la Asamblea General, Rodolfo Nin Novoa, para analizar diversos aspectos que refieren a la transición.

Ayer mismo, los senadores del Encuentro Progresista-Frente Amplio estuvieron analizando la distribución de cargos de confianza en el Poder Legislativo, donde darán participación al Partido Nacional y al Partido Colorado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar