Audiencia por los boliches del Diablo

ONG presentó una demanda porque no tienen habilitaciones

ROCHA | EDUARDO GONZÁLEZ

La ONG Todos por Punta del Diablo presentó un recurso de amparo contra 14 boliches instalados en el balneario, la Intendencia de Rocha y la Dirección Nacional de Bomberos. La audiencia se realizará hoy en la sede judicial del Chuy.

El abogado de la ONG, Marcelo Nievas, aseguró a El País que en los locales bailables hay "irregularidades". Algunos, por ejemplo, no tienen la habilitación de bomberos y otros no cumplen con el aislamiento acústico que deben tener. Esto ocasiona que muchos turistas que van a descansar a Punta del Diablo manifiesten su disconformidad por los ruidos molestos.

Nievas comentó que el sonido fue monitoreado por un perito acústico y excede los límites que están permitidos legalmente. "A 200 metros de distancia de los boliches la música no deja descansar. Aunque que estés con todas las ventanas cerradas la música se escucha perfectamente", agregó.

La ONG considera, además, que es un "peligro" que los boliches no tenga la habilitación final de Bomberos, teniendo en cuenta los materiales de construcción -fundamentalmente madera- y la ubicación -zona de montes-, factores que los hacen potencialmente riesgosos de un incendio.

Nievas comentó a El País que se hicieron todas las gestiones ante los organismos competentes, como así también ante el Sistema Nacional de Emergencia pero que, hasta el momento, no se obtuvo respuesta alguna. "Ante la inminencia del daño se recurre al poder judicial", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar