Audiovisual nacional

Asoprod pide más fondos públicos para el cine y la televisión

La entidad subió un video donde critica las políticas estatales de producción audiovisual.

Si no puede ver el video, haga clic aquí.

La Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (Asoprod), subió un video a Youtube y sus redes sociales donde critica que los fondos públicos para realizaciones audiovisuales nacionales sean menos del 1% de lo que se factura por la exhibición de obras audiovisuales en el país.

En el video la asociación se pregunta: "¿Por qué es importante tener cine y televisión uruguaya?" y se responde diciendo que así "se genera identidad, trabajo calificado, imagen país y divisas de alto valor agregado".

En el video, Asoprod afirma que en Uruguay estamos estancados debido a que "televisión abierta, cable, salas de cine y plataformas On Demand facturan U$S 400 millones de dólares anuales.

"Pero menos del 1% se destina a fondos públicos", siendo además el contenido, en su mayoría, extranjero y por eso, "la programación nacional es casi inexistente". 

El video termina señalando que "un desarrollo sostenido del cine y televisión uruguaya necesita de recursos genuinos, estables e independientes".

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)