TREINTA Y TRES | MARCO RIVERO
Familias carenciadas de Treinta y Tres reciben dinero municipal para mejorar sus viviendas. El requisito es que sean ellas mismas que las arreglen.
La Intendencia de Treinta y Tres destina $1.000.000 anuales al "Plan Hogar" por el que ayuda a que 180 familias puedan realizar un mantenimiento de sus viviendas. No descarta ampliar el monto destinado.
"Tiene que ver con las necesidades básicas de los sectores más humildes que quieran mejorar. Todos los programas que salen de esta oficina son con participación activa del beneficiario o del protagonista", señaló el director general de Desarrollo Social, Erico Téliz.
críticas. La oposición a la administración de Gerardo Amaral (Encuentro Progresista) criticó el "Plan Hogar" por considerarlo asistencialista. La Intendencia ve al proyecto como un apoyo a quien quiere mejorar pero por sí solo no puede hacerlo. Además, el municipio aclara que efectúa un seguimiento del trabajo.
"No existe más la bolsa de portland puesta en la puerta de la casa y no nos vemos más. Si se necesita una bolsa de portland se hace el seguimiento para que esa bolsa se use para lo que se solicitó y que haya un asesoramiento de un arquitecto para que eso esté bien hecho", aseguró el director.
Más allá de varios casos en los que la intervención alcanza a la construcción íntegra de una nueva vivienda, se trata por lo general de hacer ampliaciones en piezas y baños y algunos arreglos en techos.