Canelones | Patricia Mango
La principal fuente de financiación que tendrá el "Batllismo Siglo XXI" será una mega rifa que sorteará dos televisores mensualmente y dos automóviles a su término.
El anuncio de esta singular forma de captación de fondos, lo hizo ayer el líder del sector y pre candidato de la interna colorada, José Amorín al celebrar el Congreso Nacional de dirigentes de "Batllismo Siglo XXI" en Atlántida. La instancia, se realizó en las instalaciones de Agadu, en el acceso al balneario.
Los números para la rifa se venderán a un precio de $ 200 al mes durante un año. Los vendedores harán la campaña boca a boca y la meta es obtener US$ 200.000.
La lluviosa jornada sabatina tuvo como fin hablar de organización interna y avanzar en la estrategia de la campaña que promoverá la candidatura del quincista.
El Batllismo Siglo XXI se define como "un paraguas que integra a un montón de agrupaciones, entre otra, la Lista 15" señaló Amorín.
Su movimiento busca "mirar el país 30 años hacia delante" porque Uruguay "está enfermo de mirar hacia atrás", señaló.
Ese pasado "nos impide hacer los cambios para poder poner al país otra vez a andar en el mundo", sostuvo.
Afirmó que Uruguay tiene "todas" las posibilidades hoy pero "lamentablemente la cabeza de los gobernantes no mira 30 años para delante sino 30 años para atrás" reiteró.
PLUNA. Amorín también se refirió en su discurso a los problemas de Pluna. Según dijo a El País es hora de formar una Comisión investigadora dado que "se movió muchísimo dinero y los resultados son claramente contrarios a los esperados". Así se refería a los problemas de público conocimiento que derivaron en la suspensión de los vuelos a Madrid de la empresa aérea.
"Este fue un negocio oscuro. Un negocio que se hizo sin licitación y sin conocimiento de la gente", agregó. "Nos dijeron que el socio tenía un resto económico fenomenal y que podían financiar cualquier cosa", evocó.
Además, recordó que se le eligió por un plan estratégico que incluía la compra de cinco aviones grandes. Estos volarían a Madrid, Miami y uno sería de carga. "Nada de eso se cumplió" y los socios demostraron "que no tenían ningún resto económico".
El llamado a sala de los ministros de Transporte y de Economía no le genera grandes expectativas: "Siempre dirán lo mismo", vaticinó.