Alerta por un destructivo virus que llega por mail

Un nuevo virus informático conocido como MyDoom, Novarg o Mimail.R, atacó en pocas horas a miles de computadoras en todo el mundo en pocas horas.

Se trata del virus de más rápida propagación conocido hasta el momento, ya que se hizo presente en uno de cada doce correos electrónicos. El gusano llega a las casillas camuflado en forma de mensaje de error del sistema.

El MyDoom, que contiene un programa informático que podría permitir el acceso a los ordenadores infectados, afecta a las computadoras con el sistema operativo Windows, de Microsoft, y es capaz de enviar 100 mensajes infectados en 30 segundos.

Según la firma Trend Micro, el virus comenzó a atacar primero a grandes compañías en EEUU para extenderse después, rápidamente, a otros países.

Parte del problema, señalaron expertos informáticos, es que el código del gusano está protegido, lo que dificulta su análisis.

Este nuevo virus llega a los buzones de correo electrónico con encabezamientos como "Mail Delivery System", "Test" o "Mail Transaction Failed". Automáticamente se reenvía por sí solo a todos los contactos de la libreta de direcciones.

En cuanto al cuerpo del mensaje, contiene un fichero —con extensiones .exe, .scr, .cmd, o .pif— y frases en inglés como "Este mensaje contiene caracteres de tipo Unicode y se ha enviado como un archivo binario".

El virus podría estar codificado para lanzar un ataque contra los servidores de la empresa de software SCO Group, propietaria de una de las versiones del sistema operativo Unix y enfrentada desde hace meses a los usuarios de Linux.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar