Alberto Fujimori y Abimael Guzmán anunciaron sus matrimonios

Lima - El prófugo ex presidente peruano, Alberto Fujimori, y el fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, preparan sus respectivos matrimonios con la ciudadana japonesa Satomi Kataoka y la sediciosa Elena Iparraguirre, respectivamente, se informó hoy.

Fujimori, considerado por la justicia peruana como prófugo y "reo contumaz", está refugiado en Japón desde noviembre del 2000, y enfrenta 22 juicios penales por delitos durante su gobierno (1990-2000).

El ex mandatario, de 66 años, tiene una relación sentimental con la ciudadana japonesa Satomi Kataoka, de 40 años, y según la información divulgada por el matutino Expreso, Fujimori se casaría en segunda nupcias el 15 de noviembre.

Fujimori estuvo casado con la ahora congresista Susana Higushi, con quien procreó cuatro hijos y se divorció de ella tras fuertes conflictos conyugales cuando aún era presidente.

El líder de Sendero Luminoso, condenado en 1992 a cadena perpetua y que ahora afronta un nuevo juicio por mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, inició los trámites para casarse con Elena Iparraguirre, su principal lugarteniente en Sendero Luminoso.

Guzmán e Iparraguirre convivieron durante años y desde 1992 hasta hace pocos meses compartían la prisión en la Base Naval del Callao, en reclusión perpetua.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar