DE VARIOS SECTORES

Adhieren 180 entidades al acto

Los organizadores de la concentración de mañana aseguran que han adherido 180 organizaciones a su convocatoria. 

Movilización del agro en rutas 9 y 39 en San Carlos. Foto: Ricardo Figueredo
Movilización del agro en rutas 9 y 39 en San Carlos. Foto: Ricardo Figueredo

Algunas de ellas son la Federación Rural del Uruguay, la Asociación Rural del Uruguay, la Asociación de Cultivadores de Arroz, las Cooperativas Agrarias Federadas, la Comisión Nacional de Fomento Rural (instituciones históricas que pidieron la reunión inicialmente reunirse con el presidente Tabaré Vázquez), la Gremial de Molinos Arroceros, la Cámara Mercantil de Productos del País (barraqueros), la Cámara de Industrias del Uruguay, la Mesa Nacional de Colonos, la Asociación Agropecuaria de Dolores, la Asociación Rural de Florida, la de Soriano, la de Tacuarembó, la de Paso de los Toros, las gremiales de productores de Rocha, Salto, Cerro Largo, Sarandí del Yí, Cardona, Ombúes de Lavalle, Rivera, Treinta y Tres, Durazno, de Río Negro, etcétera. Han adherido transportistas, empresas de maquinaria agrícola, centros veterinarios, la agrupación Médicos por el Cambio y la Red Nacional de Productores Autoconvocados Argentinos

Por otro lado, el diputado blanco Alejo Umpiérrez hizo circular un audio pidiendo que se respete al legislador frenteamplista Luis Alfredo Fratti que concurrirá a Durazno como integrante de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados. Fratti ha recibido algunas críticas por haber comprado tierras en Paraguay. La diputada blanca Graciela Bianchi dijo que realizará acciones ante la Justicia para conocer qué origen tienen los fondos utilizados por su colega en la inversión, informó el portal Ecos. Fratti ha defendido su inversión. El legislador fue presidente del Instituto Nacional de Carnes y tuvo participación decisiva como gremialista en las protestas contra los gobiernos colorados entre 1999 y 2002.

Algunos "autoconvocados propusieron realizar una concentración en Montevideo cerca del monumento a El Gaucho, en la avenida 18 de julio. Los organizadores de la concentración de Durazno también han pedido a aquellos productores que no puedan ir a ese departamento igualmente saquen sus vehículos a las rutas y de alguna forma hagan sentir su adhesión a la movilización. Los organizadores del acto pretenden que el presidente Tabaré Vázquez los reciba y se concentrarán entre el 31 de enero y el 1 de febrero en espera de respuestas a sus planteos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)