LOS ANGELES - La acusación formal por abuso sexual de menores contra la estrella del pop Michael Jackson se realizará el jueves o viernes próximo, cerca de un mes después de su espectacular arresto, informó el jefe de la fiscalía hoy.
"Los cargos contra Michael Jackson se presentarán en la Corte Superior del condado de Santa Barbara, en la división de Santa María, el jueves 18 de diciembre por la tarde o el viernes 19 de diciembre por la mañana", declaró el fiscal de distrito Tom Sneddon.
El momento exacto de la presentación de los cargos será anunciado el miércoles, agregó.
Michael Jackson, que niega las acusaciones, se entregó el 20 de noviembre a la policía, que lo buscaba por "múltiples cargos" de abuso sexual contra un niño menor de 14 años.
El pueblo de Santa María queda en California, cerca del famoso rancho Neverland (Tierra de Nunca Jamás), propiedad de Jackson, quien se hace llamar "Peter Pan".
La presunta víctima del caso actual es Gavin , el niño que aparece junto a Jackson en el controvertido documental británico "Living with Michael Jackson", que desató el escándalo en febrero pasado.
En el extenso documental, Jackson, de 45 años, confiesa al periodista británico Martin Bashir que disfruta durmiendo con niños y que no ve "nada malo" en ello.
Sneddon ya había investigado a Jackson por un caso similar, ocurrido en agosto de 1993. En ese entonces, un niño de 13 años alegó que Jackson, padre de tres hijos, había mantenido relaciones sexuales con él en más de una oportunidad.
Según la página de internet "The Smoking Gun", Jackson había convencido al niño para masturbarse juntos y besarse. Cada vez que el niño se oponía, Jackson se ponía a llorar.
Un año después, Michael Jackson alcanzó un acuerdo millonario con la familia de la supuesta víctima, que nunca llegó a presentar cargos penales.
Las autoridades de Santa Barbara subrayaron que la acusación de ahora es diferente a la de 1993, ya que la ley de California cambió a raíz de ese caso y ahora la presunta víctima puede ser forzada a testificar.
AFP