Copyright 2021, Business Wire.

WeWork y SoftBank Latin America Fund anuncian un emprendimiento conjunto en América Latina

La alianza demuestra el progreso continuo de WeWork hacia la optimización de sus mercados internacionales con experiencia local

Claudia Woods, que se incorpora a la firma desde su función anterior como directora ejecutiva de Uber en Brasil, estará al mando de WeWork Latin America

CIUDAD DE MÉXICO | WeWork, el proveedor de espacios flexibles líder, anunció hoy un emprendimiento conjunto con SoftBank Latin America Fund, el fondo de capitales de riesgo más grande de América Latina, que le ofrece a SoftBank Latin America Fund el derecho exclusivo de operar la marca WeWork en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Este emprendimiento conjunto combina la fortaleza del producto de WeWork con la comprobada experiencia operativa local de SoftBank Latin America Fund, además de solidificar la posición de WeWork como socio predilecto para empresas que buscan soluciones de espacio flexible en América Latina.

En un contexto donde el enfoque de oficina pospandemia impone una mayor flexibilidad y un modelo híbrido, WeWork está en la vanguardia del futuro del trabajo. En el transcurso del último año, la empresa siguió ejecutando su plan estratégico para fortalecer las operaciones en sus principales mercados, además de desarrollar alianzas con filiales regionales para operar la marca en algunos mercados internacionales. En el primer trimestre de 2021, WeWork informó un crecimiento secuencial mes a mes en sus membresías globales. Por otra parte, la empresa logró ganancias por ventas de escritorio netas positivas y membresías netas positivas por primera vez desde febrero de 2020, y sigue observando un traslado de este fortalecimiento de las ventas en abril y mayo.

El anuncio de hoy demuestra que el progreso continuo de WeWork en su búsqueda de acuerdos de activos livianos que potencian los mercados internacionales con capital local y experiencia operativa. Este modelo ya ha demostrado ser exitoso en para WeWork en los mercados de China, India y Japón, donde se ha observado un crecimiento sostenible tras la adopción de un enfoque regional del negocio. Además, WeWork anunció recientemente un modelo localizado en Israel con su socio Ampa.

En América Latina, WeWork inauguró su primer edificio en Ciudad de México en 2016. Cinco años más tarde, WeWork ha expandido su alcance en la región con más de 90 edificios en 18 ciudades, que ofrecen soluciones de espacio flexibles e innovadoras a más de 60.000 miembros. Solo en los últimos cuatro meses, el mercado de América Latina ha experimento un aumento de dos dígitos en ocupación, ya que casi el 50% de las empresas en la región recurren a soluciones flexibles. A medida que WeWork sigue optimizando su negocio en todo el mundo, trabajar con un socio local en América Latina coloca a la empresa en una posición ideal para su crecimiento continuo en la región.

Lanzado en 2019, SoftBank Latin America Fund es el fondo tecnológico más grande orientado exclusivamente a un mercado latinoamericano de rápido crecimiento. La firma, que posee un valor estimado de 5000 millones de dólares, se asocia con distintas empresas y emprendedores para acelerar la innovación orientada a la tecnología y definir el futuro de América Latina. El profundo conocimiento de SoftBank Latin America Fund del panorama local, su red en permanente expansión y su experiencia operativa le permiten diferenciarse y ser el socio ideal para hacer crecer el negocio de WeWork en América Latina, luego de la competitiva revisión de WeWork por el derecho a operar la marca en la región.

Sandeep Mathrani, director ejecutivo de WeWork, afirmó: “Nuestro emprendimiento conjunto con SoftBank Latin America Fund es el ejemplo más reciente del progreso continuo de WeWork en pos de la optimización de nuestros mercados internacionales con capital y experiencia operativa locales. El modelo localizado ya ha demostrado ser muy exitoso en nuestros mercados de China, India y Japón, donde hemos observado un crecimiento constante y positivo a través de alianzas con filiales regionales. Como América Latina seguirá siendo un mercado importante para WeWork, hemos encontrado en Softbank Latin America Fund al socio adecuado para hacer avanzar con éxito nuestro negocio”.

Marcelo Claure, presidente de WeWork y director ejecutivo de SoftBank Group International, agregó: “SoftBank es el socio perfecto para WeWork debido a nuestra comprensión del panorama global y local, nuestro ecosistema de inversiones en permanente expansión en la región y nuestra gran familiaridad con el modelo de negocios de WeWork. Como parte de nuestro proceso de selección de empresas excepcionales para la cartera de SoftBank Latin America, advertimos un gran potencial de aprovechar nuestra experiencia operativa y capital, lo que representó una oferta atractiva para este emprendimiento conjunto. El espacio flexible es una megatendencia global con gran potencial de crecimiento en América Latina, y esperamos poder escalar la oferta en la región”.

Al frente de este emprendimiento conjunto estará Claudia Woods, quien se incorpora a SoftBank Latin America Fund desde su puesto anterior como directora ejecutiva de Uber en Brasil. Claudia también es miembro de la junta directiva de AmBev y Oi, y recientemente fue distinguida por Forbes como una de las 20 mujeres más poderosas de Brasil. Claudio Hidalgo, el presidente actual de WeWork Latin America, ocupará la posición de director operativo. Michel Combes, presidente de SoftBank Group International, será el presidente de la junta directiva.

Acerca de WeWork

WeWork fue fundado en 2010 con la visión de crear ambientes donde las personas y las empresas se unan para hacer su trabajo lo mejor posible. Desde la inauguración de nuestro primer espacio en la ciudad de Nueva York, nos hemos convertido en un proveedor de espacio flexible que asume el compromiso de ofrecer soluciones flexibles potenciadas por tecnología y experiencias comunitarias inigualables. En la actualidad, nos ocupamos de repensar permanentemente las formas en que el lugar de trabajo puede ayudar a todos, desde trabajadores independientes hasta miembros del listado Fortune 500, para alcanzar mayor motivación, productividad y conexión. Para obtener más información sobre WeWork, visite wework.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

WeWork
Chris Ferzli
[email protected]

SoftBank Latin America Fund
Israel Hernández
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error