Copyright 2020, Business Wire.

BCI, un banco líder en América Latina, selecciona a Temenos para lanzar un nuevo banco corporativo en Perú

BCI de Chile selecciona la tecnología de core bancario, pagos y front-office digital de Temenos para lanzar un nuevo banco corporativo en Perú en tiempo record

LIMA, Peru | Temenos (SIX: TEMN), la empresa de software bancario anunció hoy que el Banco de Crédito e Inversiones (BCI), el tercer banco más grande de Chile, seleccionó la tecnología avanzada de Temenos para lanzar un nuevo banco corporativo en Perú. BCI eligió Temenos Transact, incluida la solución de pagos, así como Temenos Infinity, el producto de banca digital omnicanal, para impulsar su estrategia de crecimiento y brindar servicios de banca corporativa y financiamiento comercial a empresas chilenas con operaciones en Perú, así como a clientes corporativos peruanos. Usando la tecnología de Temenos, el nuevo banco planea iniciar sus operaciones en 2021.

BCI se especializa en ahorros y depósitos, corretaje de valores, administración de activos y seguros. El banco tiene su sede en Chile y también tiene operaciones en Florida, Estados Unidos. Temenos Transact, con funcionalidad de core bancario preconfigurado, respaldará al nuevo banco en Perú, brindando escala y agilidad para llegar a clientes corporativos. BCI cumple con las regulaciones peruanas e incorpora las mejores prácticas comerciales locales, para acelerar el proceso de licencia bancaria y lanzar su nuevo banco corporativo en Perú con el enfoque del Banco Modelo Temenos.

El banco se beneficiará del producto de banca digital omnicanal líder de Temenos Infinity, que cubre la participación del cliente desde la adquisición hasta la retención a largo plazo. Con estas implementaciones, BCI Perú logrará operaciones simplificadas y experiencias digitales excepcionales para los clientes. La arquitectura de tecnología ágil de Temenos ayudará al nuevo banco a automatizar su back-office y atender de manera eficiente a sus clientes corporativos con soluciones personalizadas que van desde depósitos, préstamos y pagos hasta garantías.

BCI también aprovechará la funcionalidad de pagos de Temenos para respaldar los pagos al extranjero de sus clientes corporativos. La tecnología de Temenos soporta los últimos avances en la mensajería SWIFT, las tasas de interés y permite una transición sin problemas de LIBOR a tasas libres de riesgo (RFR).

Eduardo Nazal, Director Gerente de Desarrollo de Estrategias Internacionales de BCI, declaró: “Seleccionamos a Temenos como nuestro socio tecnológico estratégico para apoyarnos con nuestro plan de crecimiento en Perú. La tecnología avanzada, la escala y la experiencia internacional de Temenos los convirtieron en el socio ideal. También nos impresionó la fuerte presencia de la empresa en América, así como su capacidad para ofrecer implementaciones rápidas incluso en estos tiempos. BCI en Perú se beneficiará de las mejores prácticas locales integradas y esperamos un inicio de operaciones sin problemas el próximo año. Al lanzar un nuevo banco en Perú y usar la tecnología de Temenos como nuestro diferenciador, aspiramos a tener un banco de vanguardia para la banca corporativa en la región”.

Enrique Ramos O’Reilly, Director de América Latina y el Caribe de Temenos, dijo: “Estamos entusiasmados de asociarnos con BCI Bank, uno de los principales grupos financieros de América Latina, y esperamos expandir nuestra relación en el futuro. Nuestra tecnología innovadora proporcionará una plataforma bancaria ágil para que BCI lance su nuevo banco corporativo en Perú rápidamente y entregue productos innovadores y experiencias digitales a sus clientes corporativos. Hemos invertido mucho para ofrecer la tecnología de inteligencia artificial y la nube más avanzada y una rica funcionalidad de banca corporativa. Con nuestros productos básicos, de pagos y de banca digital, BCI se beneficiará de operaciones optimizadas y eficientes y brindará soporte a sus clientes con soluciones personalizadas. Temenos tiene una presencia fuerte y creciente en América Latina, y esta firma consolida nuestra posición en Perú, como nuestro cuarto cliente en el país ”.

Temenos fue reconocido recientemente como líder en The Forrester Wave™: Digital Banking Processing Platforms (Corporate Banking) Q3 2020 (plataformas de procesamiento de banca digital (banca corporativa) tercer trimestre de 2020), reflejando su inversión e innovación en su plataforma nativa de la nube con tecnología de inteligencia artificial integrada para impulsar la transformación digital de la banca corporativa. Temenos Transact es un sistema bancario central integrado con componentes desplegables, que cubre todas las áreas de la banca corporativa, incluidos los préstamos corporativos, la financiación comercial, los pagos y la gestión de efectivo y liquidez, con la adición de análisis y cumplimiento integrados. También ofrece capacidades de principio a fin para que las empresas inicien todas las transacciones, desde la financiación comercial hasta los pagos y el barrido de efectivo.

Acerca del Banco BCI

El Banco de Crédito e Inversiones (SSE: Bci) es el tercer banco privado más grande de Chile por ingresos. BCI fue fundado hace más de 80 años y cuenta con más de 270 centros bancarios en todo Chile. Tiene operaciones en Florida, Estados Unidos y oficinas de representación en México, Lima, Sao Paulo, Madrid, Bogotá y Shanghai. En los EE. UU., BCI posee y opera la sucursal de BCI en Miami, BCI Securities y City National Bank of Florida, que fue adquirida en 2015, lo que convierte a BCI en la primera institución financiera chilena en poseer un banco en los Estados Unidos.

BCI es reconocido por sus altos estándares de gobierno corporativo, transparencia y solidez financiera. BCI ha sido reconocido por World Finance Banking como la “Mejor Corporación Bancaria” y “Mejor Banco Privado”. BCI también ha sido reconocido en el top 50 de Fortune Change the World List, 1er “Mejor lugar para trabajar” en Chile en 2019 por Great Place to Work, entre otros reconocimientos relacionados con –el gobierno corporativo, responsabilidad social corporativa e inclusión financiera.

Al cierre del segundo trimestre de 2020, BCI tenía una participación de mercado de 14,5% en Chile con más de $ 74 mil millones en activos y $ 47 mil millones en préstamos. La solidez del Banco, muestra una de las calificaciones crediticias más altas del sector bancario de los Mercados Emergentes, con una calificación A de Standard and Poor's y Fitch y A2 de Moody's.

Acerca de Temenos

Temenos AG (SIX: TEMN), con sede en Ginebra, es el software bancario líder en el mundo, el cual se asocia con bancos e instituciones financieras para transformar sus negocios y mantenerse en la vanguardia de un mercado que evoluciona. Más de 3,000 bancos alrededor del mundo, incluyendo 41 de los 50 bancos más importantes en el mundo, confían en Temenos para procesar tanto las transacciones diarias como las interacciones para más de 500 millones de clientes. Temenos ofrece un front-office y un core bancario nativo en la nube y agnóstico en la nube, soluciones de pagos, productos de software para la administración de fondos y gestión patrimonial permitiéndole a los bancos la capacidad de brindar experiencias al cliente que sean consistentes y sin fricción, adquiriendo excelencia operacional.

Se ha demostrado que el software de Temenos permite que sus clientes de mejor desempeño alcancen una relación costo-ingreso del 26.8% y una rentabilidad sobre el patrimonio del 29.0%; 3 veces mayor que el promedio de la industria. Estos clientes también invierten más del 51% de su presupuesto de TI en crecimiento e innovación vs. mantenimiento, que es 2 veces mayor que el promedio de la industria; lo que demuestra que la inversión de TI de los bancos está agregando valor tangible a su negocio.

Para obtener más información, visite www.temenos.com.

Jessica Wolfe & Scott Rowe
Temenos Global Public Relations
Tel: +1 610 232 2793 & +44 20 7423 3857
Email :  [email protected]

Alistair Kellie & Andrew Adie
Newgate Communications on behalf of Temenos
Tel: +44 20 7680 6550
Email:  [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error