Aplausos

"Estamos con ustedes": En una tapa histórica Vogue apoya a las mujeres de Polonia

En una edición histórica, la revista Vogue publica una foto de la modelo y activista Anja Rubik y hace una declaración poderosa al manifestar su posición sobre el derecho de elección de las mujeres.

tapa Vogue
Tapa Vogue

"Estamos con ustedes", reza la tapa de Vogue. La icónica revista manifiesta así su apoyo a las mujeres de Polonia acerca del derecho de elegir si proseguir o no con un embarazo.

En octubre, la corte polaca aprobó una nueva restricción al aborto y protestas masivas en todo ese país lograron que el gobierno de extrema derecha postergara una legislación que se cataloga como una de las más conservadoras de toda Europa.

La tapa protagonizada por la modelo y activista Anja Rubik, envuelta en metros de tela roja y con el rostro marcado de sangre, se transformó en símbolo de las protestas de la mujeres.

El día 22 de octubre, la corte de Polonia decidió que el aborto de fetos con mala formación viola su constitución y limitó aún más las causas que permiten interrumpir embarazos. Con esta nueva reglamentación, el aborto en ese país solo se autoriza cuando la salud de la mujer está en riesgo o el embarazo sea consecuencia de violación o incesto.

En esta edición Vogue Polonia se mostró contra la medida (que por ahora está en suspenso) y publicó una nota que se tituló "El poder de las mujeres".

"Todo lo que se relaciona a las mujeres de Polonia nos interesa", dijo la revista en su cuenta de Instagram. "Ha sido así desde el primer número que hicimos acá y siempre lo será. Por eso invitamos a la supermodelo y activista a protagonizar nuestra tapa", agregó.

En su cuenta de Instagram, Rubik publicó la foto y afirmó que este trabajo era uno de "los más importantes y personales de su carrera".

La modelo, de 37 años, agregó: "El derecho de elegir de una mujer es un test para una sociedad progresista y saludable. Este momento afectará a los polacos por décadas. El Estado está reprimiendo a las mujeres con la prohibición del aborto y la restricción de sus derechos reproductivos. Los derechos reproductivos son derechos humanos. Ellos garantizan la libertad de decidir sobre tu vida, tu cuerpo, tu salud y tu destino", remató. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados