Publicidad

La británica Sarah Lewis candidata a convertirse en primera presidenta de FIS

Compartir esta noticia
Sarah Lewis. Foto: FIS

Mujeres

La esquiadora británica podría hacer historia en el mes de junio si es elegida por sus colegas para encabezar la organización internacional.

La esquiadora olímpica británica Sarah Lewis ha presentado este martes su candidatura para presidir la Federación Internacional de Esquí (FIS), lo que puede convertirla en la primera mujer al frente de este organismo en sus 97 años de historia.

Lewis compitió en los Juegos de Nagano 1988 en esquí alpino. Fue secretaria general de la FIS durante 20 años, hasta el pasado mes de octubre. Las elecciones se celebrarán el 4 de junio.

Los otros candidatos son el también británico Johan Eliasch, el suizo Urs Lehmann y el sueco Mats Arjes, vicepresidente y tesorero de la FIS.
El actual presidente, el suizo Gian-Franco Kasper, se retira tras 23 años en el cargo. Su predecesor, el también suizo Marc Hodler, ocupó la presidencia durante 37 años.

La candidatura de Lewis está avalada por la Federación Belga, "que no alberga grandes competiciones ni tiene un miembro en el Consejo de la FIS", como ejemplo de neutralidad, sostiene la candidatura de la británica.
Lewis también tiene el apoyo del Comité Olímpico e Interfederal Belga, cuyo presidente, Pierre-Olivier Beckers, es miembro del COI.

Entre los proyectos de Lewis figuran la introducción de "reformas cruciales en la gobernanza" de la federación, la creación de un fondo de recuperación frente a la covid para las federaciones nacionales y una mayor atención a la sostenibilidad, el medio ambiente y el legado en las regiones montañosas que acogen competiciones de esquí.

También se ha comprometido a renunciar a un salario como presidenta.
"Se nos ha presentado una oportunidad única: elegir a un presidente del siglo XXI, cuyo enfoque total sea trabajar mano a mano con las federaciones nacionales y liderar una transformación estratégica de la FIS", ha dicho la candidata.

"Hago este viaje por una razón: trabajar juntos para construir una FIS que sea plenamente representativa de la comunidad mundial del esquí y los deportes de nieve, con un plan clarísimo de transparencia y responsabilidad", ha añadido al presentar su proyecto. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad