Realeza

Príncipe William temió por el "futuro de la monarquía" cuando Harry se casó con Meghan 

El matrimonio de Harry y Meghan Markle preocupó a William, según una nueva biografía del historiador Robert Lacey

principes William y Harry
Foto: Instagram Kensigton Royal

Que la relación entre el primogénito príncipe William y su hermano Harry ha tenido tiras y aflojes no es novedad. Esto fue confirmado por el menor de los Windsor, en una entrevista concedida en 2019 al periodista Tom Bradby desde África.

Pero quien se está encargando ahora de revelar las disputas internas entre los hijos de Carlos y Diana es el historiador Robert Lacey -uno de los especialistas consultados por los guionistas de la serie The Crown- cuyo libro Battle of Brothers (Batalla de Hermanos) sale a la venta el 20 de octubre. Hace algunas semanas el experto en la realeza británica, también biógrafo de la reina Isabel II, viene filtrando partes de su trabajo de investigación a la prensa angloparlante.

La última gran revelación sobre esta tensa relación es que William habría temido por "el futuro de la monarquía" cuando se enteró que su hermano Harry se iba a casar con la actriz norteamericana Meghan Markle.

"El conflicto fundamental era entre los dos hombres que se conocían de toda la vida y que nunca habían dudado en decirse exactamente lo que pensaban y sentían ", asegura Lacey, en un extracto de su libro que fue publicado por la revista People.

"A William le preocupaba que su hermano estuviera avanzando demasiado rápido en su noviazgo, y no evitó decirlo cuando Harry comenzó a hablar de casarse con Meghan pronto", dice el tramo publicado, que afirma también una relación de total sinceridad entre los príncipes británicos.

El autor traza una diferencia entre los tiempos y los deseos de cada uno de los hermanos para con sus propias relaciones sentimentales. Mientras que William "tardó tanto en comprometerse con Kate por el bien de la monarquía", Harry, "no pudo evitar preguntarse si Wiliam estaba realmente preocupado por su felicidad personal, o si, una vez más y como de costumbre, estaba pensando en el maquillaje y en la fortuna de 'la Firma', en cuyo jefe se convertiría algún día".

En otras palabras, para William, el matrimonio era una cuestión de monarquía, mientras que para Harry, era una cuestión de amor. Curiosamente, un conflicto que también atravesó a Carlos de Gales y a Lady Diana Spencer en su momento, y que ahora parece reeditarse y generar distancia entre sus propios hijos.

"Tenemos a dos hermanos que se amaban, de hecho, profunda y genuinamente, pero que podían dar tanto como recibían cuando se enfrentaban por algo que les importaba intensamente", afirma Lacey. "Para William era el estado futuro de su monarquía; mientras que para Harry era el amor de la mujer compleja y cautivante que finalmente le dio sentido a su vida".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados