Hogar
Nuestro especialista en jardines, Pablo Machado, nos trae una columna en la que nos habla de las flores blancas para plantar en casa.
Hoy hablaremos de flores blancas en el jardín. ¿Por qué debemos tenerlas en casa? El color da tranquilidad y contraste con los colores fuertes.
Tenemos flores de estación, que las compramos, duran pocos meses o si tenemos suert más de una estación. Por ejemplo, podemos citar las violas blancas para el invierno, Bocas de sapo, Petunias, Alisos, Portulaca.
A nivel de herbáceas perennes (que florecen y no mueren) se trata de plantas floración más o menos duradera, que requieren cuidados pero no tan complejos. Entre las precauciones a tomar están las podas, divisiones, limpieza y abonado.
En este grupo podemos mencionar a los Agapantos o Josefinas de sol, los Dietes grandiflora, La Gaura lindheimeri de sol, las Calas o Cartuchos para lugares de no tanto sol y húmedo, la Salvia Greggi para sol, todas plantas que nos dan placer y que no tenemos que tirar a diferencia de las flores de estación.
A nivel de arbustos hay una gran elección la Westringia super resistente, los Pittosporum tobira perfumados, las Altheas y si hablamos de jazmines perfumados trepadores, tenemos por lo menos cuatro.
Hemos retomado nuestros paseos didácticos presenciales y el domingo pasado realizamos un hermosos paseo a Casupá, departamento de Florida.
