Yamaha largó en Uruguay

| La firma japonesa inició sus operaciones en el país con la comercialización de sus motos, cuatriciclos, repuestos y accesorios. Apunta a conquistar el 10% del mercado local

 20120322 640x389

El gigante japonés de motocicletas, Yamaha, inició sus operaciones en Uruguay desde la pasada semana, informaron los voceros de la multinacional.

Las actividades de Yamaha en Uruguay pasan por la comercialización de su línea de motos y ATV (vehículos todoterreno, por sus siglas en inglés) así como de repuestos y accesorios, además de ofrecer su servicio post venta.

"Con este anuncio, la compañía reafirma su liderazgo en el mercado de moto-vehículos y acompaña el crecimiento con la apertura de subsidiarias que representarán nuevos desafíos para la marca", apuntó con motivo del lanzamiento, Pablo Hlebszevitsch, vicepresidente de Yamaha Motor Uruguay.

La firma ya inauguró su local exclusivo en el centro de Montevideo (ubicado en 25 de Mayo y Treinta y Tres), en el que trabajan 10 personas abocadas a tareas de gerenciamiento, administración, sectores comerciales y servicio técnico. A futuro la plantilla se ampliaría a 20 personas, estimaron en la empresa.

MERCADO EN ALZA

Los responsables de Yamaha explicaron a El Empresario que el desembarco de la marca en el país se debe al crecimiento que atraviesa el mercado de motos y otros vehículos como los cuatriciclos. "Uruguay ha tomado una dimensión interesante en proporción al tamaño de su población", señaló Sabrina Bueno, responsable de Comunicaciones Institucionales de Yamaha Motor Uruguay.

En ese sentido, han sido varios los factores que han colaborado para este crecimiento: "Sin dudas los precios accesibles de las motocicletas, bajos costos de mantenimiento, bajo costo operativo y el acceso al crédito han sido los pilares del crecimiento del mercado en la región", comentó Bueno.

Actualmente, el líder regional en volumen de ventas de motos es Brasil con 1,2 millones de unidades al año. En segundo lugar aparece Argentina con 750.000 unidades y luego Colombia con 400.000. Por debajo de estas cifras se ubica Uruguay con un volumen anual de 100.000 unidades, considerado de todos modos por la compañía como una cifra importante dadas las dimensiones del mercado local. "Debido a esta importancia, Yamaha Motor Company decidió radicarse en forma directa y no a través de un importador", resaltó la encargada de comunicaciones de la firma.

Con esta estrategia, la empresa de motocicletas, cuatriciclos y motores busca cumplir la meta trazada que consiste en alcanzar en el mediano plazo el 10% del market share en Uruguay.

En cuanto al trabajo con los concesionarios, la compañía se encuentra desarrollando una red de agentes para satisfacer las demandas de sus clientes. Al local de Montevideo se sumará la inauguración de otros en las ciudades de Maldonado y Colonia, y la apertura de nuevos concesionarios en la región norte del país como parte del plan de desembarco en Uruguay.

Yamaha Motor es una empresa fundada en 1955 que integra la Yamaha Corporation. La firma especializada en motores y vehículos nació de la mano de Genichi Kawakami, que decidió que la compañía, originalmente dedicada sólo a la creación de instrumentos musicales, también se ocupara de la fabricación de motos tal como ocurre hasta hoy.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar