Venta del Crédit frena negocio de Abitab en Chile

El desembarco del negocio de Abitab en Chile, que estaba previsto para mediados de enero, se trancó debido a que quien iba a ser su socio accionario, el banco Crédit Agricole, vendió su operación en Uruguay al español BBVA y quedó fuera de mercado.

Ahora, la casa matriz de la entidad financiera ubicada en Francia deberá resolver si está dispuesta a continuar con el plan de negocios, elaborado entre la desaparecida filial del banco en Uruguay y la principal red de pagos y cobranzas.

Si bien la situación colocó un manto de incertidumbre a los objetivos de conquistar otros mercados, desde Abitab se muestran confiados en que el emprendimiento se concretará con el banco francés.

La fórmula para instalar el servicio de Abitab en Chile se conformaría bajo una sociedad anónima, con partes iguales en el paquete accionario.

Ambas empresas ya habían sido socias, por ejemplo, con la puesta en marcha de la financiera "Así" (Administradora de Soluciones Integrales), que combinó estratégicamente la red de distribución de Abitab con la estructura financiera del grupo Crédit en Uruguay.

Al día de hoy Abitab tiene cerca del 60% del mercado local, seguido de lejos por Red Pagos, el Correo, y los supermercados, al tiempo que cuenta con 440 locales y más de 300 accionistas.

Unos US$ 6.000 millones pasan entre todas las sucursales de la empresa al año, y se realizan 60 millones de transacciones anuales, lo que significa un promedio de cinco millones de transacciones por mes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar