Trepan las ventas online en países de la región

El dinamismo del negocio atrajo a la estadounidense SaftPay a Latinoamérica con la promesa de dar seguridad a las transacciones

 20080925 238x560

Las compras online crecieron casi 500% en América Latina entre 2003 y 2007 y al cierre de ese período representaban más de US$ 10.900 millones, razón suficiente para que la empresa de medios de pago estadounidense SaftPay se instalara en la región.

"Tenemos la ventaja de que con nuestro sistema, los internautas pueden realizar pagos a través de su banco local sin tener que revelar información confidencial a ninguna página", dice Carmen Matilde Hernández, vicepresidenta ejecutiva para Latinoamérica de SaftPay. "Aunque la empresa tiene sede en Estados Unidos, decidimos ingresar a Latinoamérica porque el mercado norteamericano ya está muy desarrollado; queremos ser protagonistas del comercio electrónico en esta región", abundó.

El primer país elegido para operar fue Perú, cuyas ventas online entre 2006 y 2007 crecieron 150%. Posteriormente se sumarán México, Colombia, Venezuela y Chile. Asimismo, ya instalaron una oficina en Austria y planean también ingresar a España. En Perú, ya trabajan con el BBVA Banco Continental y negocian con el Scotiabank. Unos 50 comercios locales ya contrataron sus servicios.

Comprar en la web se convirtió en una importante opción al momento de adquirir bienes, pero la modalidad sigue enfrentando algunas trabas. La seguridad de la transacción online, la posibilidad de evaluar físicamente el producto, el trato directo y la idea de poder encontrar mejores precios son algunas de ellas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar