"Todo lo que sabíamos ya cambió"

Seminario de altísimo nivel organizado por Young y ORT sobre comunicación de marcas

 20091001 492x270

La Universidad ORT y las empresas pertenecientes al grupo Young & Rubicam Brands firmaron un acuerdo -en la sede de la compañía en Miami- para realizar un seminario internacional en Uruguay sobre nuevas tendencias en comunicación y marketing, dictado por directores de las distintas empresas de la compañía.

El programa está dirigido a altos ejecutivos de empresas locales y gerentes vinculados a las áreas de comunicación y marketing. Se estima un cupo de 24 asistentes a los que se realizará una entrevista previa de admisión.

"Será un grupo selecto. No queremos que vengan personas que no tengan un grado de formación básica en el área", explicó a El Empresario Eduardo Hipogrosso, decano de la facultad de Comunicación y Diseño de la ORT.

El curso comenzará en mayo (hasta noviembre) del año próximo y se dividirá en seis módulos, de dos días completos cada uno, espaciados los módulos a razón de uno por mes.

El programa tendrá un costo de $ 9.500 cada módulo, lo que implica un costo total $ 57.000. Los participantes que asistan a los seis módulos recibirán un diploma expedido por la Universidad ORT y avalado por Young & Rubicam Brands Miami.

Entre los puntos del programa estarán presentes temas tales como el manejo de crisis y relaciones públicas, programas de fidelización, sociología del consumo, la "sensibilidad" de las marcas, control ante las presiones por la medición de resultados, claves del marketing digital actual y una perspectiva global de las comunicaciones. Presentaciones teóricas, análisis de casos, discusión y trabajo en grupo en modalidad de taller formarán parte del modelo de aprendizaje.

Expertos directores de empresas del grupo en Miami, Nueva York, Madrid, Asunción y Buenos Aires oficiarán de docentes en Uruguay.

Eddie González (Miami), presidente y CEO de Young & Rubicam de Latinoamérica, Juan Pablo Manazza, director general creativo de Wunderman en Buenos Aires, Juan Pablo Martínez (Chile), director de planeamiento e investigación de TheLab para Latinoamérica, Theresa Rice, directora de Burson Marsteller en Miami forman parte del equipo de docentes.

"El espíritu del seminario apunta a destacar que todo lo que sabíamos de comunicación ya cambió", argumenta Álvaro Moré, principal de Young & Rubicam Brands en Uruguay.

Invitada especial

El 15 de este mes se realizará en el auditorio de la ORT el lanzamiento del curso internacional de Tendencias en Comunicación y Marketing con la presencia de la directora de Burson Marsteller Miami, Theresa Rice.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar