Teatro Breve en su versión itinerante llegó a Punta del Este. Todos los jueves de agosto la propuesta se presentará en Casa Proa (Bulevar Artigas esquina California).
«La intención es mantenernos todo el año, porque hemos tenido una gran aceptación», explica Gastón Torello, uno de los creadores y directores de la movida.
La invitación es a disfrutar de una obra de teatro que ocurre en 15 minutos. En realidad, en Casa Proa un ticket de $ 600 permite ver dos obras cada noche y además disfrutar de una bebida. Sin embargo, la casa cuenta con un menú ideal para noches de tragos de autor y tapas que vale la pena degustar.
«Durante mayo estuvimos en Roll and rock, en la Parada 8, donde proponíamos una cena de cuatro pasos», repasó Torello y recordó que también organizaron actuaciones en The Grand Hotel (Punta del Este) y La Excusa (José Ignacio).
Previo al desembarco en el principal balneario uruguayo, Teatro Breve también se realizó con éxito en Montevideo: debutó en Sinergia Design y luego se presentó en Mercado Williman.
«Logramos instalarnos en Punta del Este trabajando con artistas locales y eso nos pareció súper desafiante y enriquecedor», detalló Torello, al tiempo que recordó que el elenco también mantiene su actividad en Montevideo donde realizan eventos empresariales o sociales.
Las obras se alternan cada jueves, de modo que quienes vayan una noche, a la siguiente cita encontrarán una nueva propuesta.
Con cupos limitados, es conveniente reservarse un lugar en Casa Proa (099 507 490) o a través de las cuentas de Instagram @casa.proa o @teatrobreve.uy (donde publican las obras de cada jueves).
Algunas de las que están en cartel son Un tropezón no es caída, de Conrado Arbiza, que cuenta que justo el día del casamiento el novio se arrepiente y ante una novia furiosa, que quiere matarlo, se le ocurre una idea para no dar por perdida la boda.
Padres a montones (de Martín Arellano) y Karma (escrita por el propio Gastón Torello) son otros títulos que se sumaron a la grilla que se disfruta en Casa Proa.