Si sus morosos no pagan, persígalos

Ganan terreno en España varias empresas de cobranza que utilizan métodos poco ortodoxos para lograr sus objetivos

 20090402 289x341

En España existen empresas que, pese a la crisis, les va muy bien. "Ya estamos facturando 40% más que en 2008 en lo que va de este año", dice Juan Carlos Granda, director de "El Cobrador del Frac", una empresa de cobranza de morosos que emplea métodos poco ortodoxos para lograr sus objetivos.

"Cuando alguien nos pide que le cobremos a alguien que adeuda más de 1.000 euros, le enviamos un cobrador que siempre va vestido de frac, para que los siga a todas partes. En algún momento, al deudor se le gana por cansancio o por escándalo, y termina por pagar", resume el empresario.

Este servicio, con 21 años en el mercado, se encuentra en un momento muy positivo y tiene competidores. Por ejemplo, "El Zorro Cobrador" es un personaje que persigue deudores junto con un puñado de clones, disfrazados siempre todos del mítico héroe.

También se puede recurrir a los "monjes" de "El Monasterio del Cobro", una pseudo cofradía de cobradores que persiguen a sol y sombra a quienes no han cumplido con sus obligaciones: van con sus hábitos, cánticos y carteles a los mismos restaurantes, comercios y empresas que los morosos para avergonzarlos delante de todos.

Pero la versión más sofisticada de este competitivo negocio la tiene "El Cobrador del Fax". Este paladín de la justicia contable se manifiesta de manera mucho menos visible, pero no menos escandalosa: desde una computadora conectada a numerosas líneas telefónicas, el émulo virtual del "Señor Barriga" envía faxes con el texto del reclamo a la oficina del deudor. LA NACIÓN, GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar