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Con nueva imagen y negocios, Pedidos Ya redobla la apuesta al delivery

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Velocidad. Los clientes podrán calificar a los restaurantes por ese atributo. (Foto: Gentileza PedidosYa)

Ante el auge del canal mobile, la plataforma online aggiorna su logo; además anuncia el lanzamiento de un servicio «express»

«Estamos apuntando a mejorar mucho más la experiencia», sentencia al otro lado del teléfono Álvaro García, Chief Marketing Officer (CMO) y cofundador de la plataforma de delivery online PedidosYa. Para cumplir esa meta, la compañía está introduciendo una serie de cambios que prometen aggiornar y potenciar aún más el alcance de su servicio.

En sintonía con la afirmación popular de que «la comida entra por los ojos», los cambios que acomete PedidosYa también tienen una fuerte impronta visual.

El más notorio es la renovación del logo. Hasta ahora, el diseño fusionaba la flecha de un mouse (en referencia a que en sus inicios, la plataforma canalizaba las órdenes a través de su sitio web) y una especie de mozo. Pero el logo dejó de representar adecuadamente a la compañía «a medida que fue evolucionando el negocio —explicó García—: hoy el 78% de los pedidos se hacen a través de dispositivos mobile entonces quedó muy atrasado ese icono».

El nuevo logo, que debutó este miércoles, consiste en una «P» atravesada por la silueta de un tenedor. El concepto, diseñado por el estudio I+D, busca conectar a la plataforma de un modo «mucho más emocional con los consumidores y desde el lado de la comida que es lo que más nos importa», indicó el empresario. Ese énfasis deriva de estudios de mercado que confirmaron que a los consumidores lo que más les importa es «comer rico, lisa y llanamente».

Al mismo tiempo, PedidosYa reemplazó su eslogan («La mejor forma de pedir comida») con el claim «Te llena al corazón». «Hace referencia a la frase ‘panza llena, corazón contento’. Hicimos nuestra versión en torno al disfrute que tiene la comida, y a que no solo te llena la panza o comés rico, sino que te hace feliz», recalcó García. El lema fue una creación de la reconocida agencia de publicidad argentina, David, con la que trabaja PedidosYa.

El refuerzo de la nueva imagen de la marca también comprende su presencia en la tanda. Los nuevos spots tendrán un «sabor más local», de modo que los países de la región —donde opera la compañía— se vean más fielmente representados en el casting de actores, las actuaciones y los guiones.

A su vez, el aspecto visual guía parte de las mejoras que la empresa está realizando en su plataforma para potenciar la experiencia de usuario. De hecho, ya incorporó más de 10.000 fotos de platos reales (en lugar de imágenes de stock) para realzar la calidad de los platos que venden los restaurantes adheridos a PedidosYa. Otro ajuste remite a la calificación de los restaurantes, que ahora permite puntuarlos según distintos atributos como la calidad de la comida, el servicio y la velocidad del delivery.

En expansión.

La rapidez es un valor clave según PedidosYa, por eso desarrolló una nueva funcionalidad para su web y app que irá actualizando automáticamente los tiempos de entrega en vez de basarse en estimaciones. «Esto hace que sea mucho más real la información que damos», destacó García.

Aquellos clientes con poco tiempo podrán recurrir a PedidosYa Express, un nuevo servicio que la compañía estrenará próximamente. Pensando en esos comensales, la plataforma ponderará a aquellos restaurantes que destaquen por hacer su delivery en un plazo de entre 15 y 30 minutos, considerando además su ubicación en relación al cliente y el puntaje cosechado a través de las reseñas del público.

La novedad se suma a otra unidad de negocios como PedidosYa Premium, en la que la plataforma provee el servicio de delivery a través de empresas tercerizadas. Actualmente, con una flota de 100 repartidores atiende a más de 20 restaurantes, entre ellos, Bar Tabaré, Panini’s, Fellini y Uruguay Natural Parrilla Gourmet. Para completar la experiencia de compra, la persona que recibe este servicio obtiene un link donde puede hacer un seguimiento del recorrido del repartidor. El servicio opera en Uruguay, Chile y Argentina.

Precisamente, la compañía proyecta expandirse en ese mercado. Actualmente, abarca allí a unos 3.800 restaurantes y prevé que para el cierre del año la cifra aumente a 5.000. PedidosYa cuenta hoy con 15.000 restaurantes adheridos en 400 ciudades de Latinoamérica.

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Velocidad. Los clientes podrán calificar a los restaurantes por ese atributo. (Foto: Gentileza PedidosYa)

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