Nordmende gana terreno ante el inicio de la renovación tecnológica

Televisión LCD, DVD y Home Theatre se lucen cada vez más en el living del hogar y las oficinas

 20091119 600x359

Desde el año 1985, la firma Fortune S.A representa, importa y distribuye reconocidas marcas de electrodomésticos. Hace 18 meses fue seleccionada para la representación y venta en el mercado doméstico de la línea alemana Nordmende para sus televisores LCD, DVD, Home Theatre y Home Theatre con DVD.

"Nordmende regresa a Uruguay en una segunda etapa tras su presencia en los años 80 con el inicio de la era de la televisión color", dijo a El Empresario el director de Fortune, Víctor Menache.

El plan de negocios es posicionar a la marca Nordmende "como la primera opción después de las marcas líderes, con un sensible diferencial de precios y la misma garantía acompañada de la continuidad de stock de productos y asistencia técnica integral".

Las ventas de electrodomésticos registraron durante el 2008 un crecimiento de 16,4%, de acuerdo con el informe elaborado por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay. Mientras tanto, en los primeros seis meses del año la comercialización de TV aumentó 5% y DVD 8,6%.

"Con un producto de calidad, respaldo, precio competitivo y distribución en todo el país proyectamos liderar el mercado después de las primeras marcas aunque en Irlanda, por ejemplo, Nordmende es la segunda marca en ventas", señala por su parte el gerente de Fortune, Julio Magunacelaya.

En Uruguay, los televisores LCD Nordmende están disponibles en pantallas planas 22", 26", 32" y 42", junto a DVD y una línea de Home Theatre. Para los TV LCD, los precios oscilan entre US$ 399 y US$ 1.269 para el LCD 42" de alta definición. "Las ventas están bien, los productos ingresaron al mercado con un precio competitivo y las mismas prestaciones de calidad de las marcas líderes, a la vez nos encontramos con que el público mayor tiene un buen recuerdo de la marca alemana por los resultados obtenidos con los primeros equipos de TV color comercializados en Uruguay en los años 80", subrayó Menache.

Fortune S.A a su vez dispone de un equipo técnico altamente capacitado para dar respuesta a las exigencias de los consumidores en todo el país. "Son todos equipos de avanzada tecnología, de modo que nuestro personal técnico está disponible para la puesta a punta de la adecuada recepción de todas las señales de TV y ante cualquier inquietud que se presente", subrayó Magunacelaya, a propósito del respaldo, la garantía, así como la capacidad de respuesta de Fortune.

"Hay un atractivo espacio de crecimiento para Nordmende, ya que Uruguay está acompañando la tendencia mundial en lo que hace a la revolución tecnológica presente en la línea de electrodomésticos, que cada vez presentan extraordinarias novedades, adelantos e innovaciones que causan sensación", sostuvo Menache. En ese sentido, el empresario indicó que "el mercado uruguayo está con hambre de adquirir electrodomésticos de última generación, en general, y las pantallas de televisión LCD, en particular, que también lucen como elemento de decoración en hogares y oficinas".

La firma Fortune además de Nordmende representa y vende otras firmas emblemáticas como la japonesa Panasonic, Magefesa de España y la italiana Cuori.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar