Junto a los atributos acreditados de Mercedes-Benz, como suavidad de marcha, confort y seguridad, el CLC ofrece una serie de propiedades específicas, que entusiasmarán por igual a los clientes habituales y nuevos y a los conductores de otras marcas.
Un diseño exterior expresivo, un interior deportivo y de alta calidad, un comportamiento dinámico y ágil y una nueva generación de sistemas de audio y telemática son los principales atributos que presenta este modelo de la marca alemana.
Deportividad de luxe es el rasgo que marca la personalidad del CLC. Su silueta afilada de líneas convergentes, su amplio ancho de vía y la gran estrella situada en la parrilla plasman a la perfección su espíritu deportivo, manifiesto también en la parte trasera con los grupos ópticos bicromáticos y el paragolpes con efecto difuso. El paquete deportivo potencia claramente el dinamismo innato del CLC. Su tren de rodaje de altura rebajada se adhiere aún mejor al fi rme, la respuesta es más directa y la agilidad, notablemente superior. Este paquete incluye de serie dirección directa y tren de rodaje deportivo con unas imponentes llantas de aleación de 17 pulgadas. Los pilotos oscuros y la parrilla del radiador en negro con aplicaciones cromadas subrayan el carácter deportivo del conjunto.
Un estilo que prosigue en el habitáculo con el volante deportivo de cuero, por ejemplo. Las molduras de aluminio oscuro cepillado y el cuadro de instrumentos con agujas rojas son asimismo rasgos característicos de este paquete. Porque lo excepcional es norma en el CLC con paquete deportivo.
consumo
En cuanto al consumo, los motores del CLC son potentes y a la vez poco contaminantes. Los cuatro grupos de gasolina se caracterizan por su respuesta espontánea. Asimismo, queda garantizado un perfecto equilibrio entre potencia y suavidad de marcha. Una energía que hay que saber manejar: por ello es esencial contar con una transmisión eficaz. El cambio manual de 6 velocidades Direct Control traslada con precisión la fuerza del motor a la carretera. El cambio automático de 5 velocidades (opcional) pasa con rapidez de una marcha a otra, y el 7G - Tronic, disponible opcionalmente para los modelos de 6 cilindros, muestra una aptitud innata para el sprint con su reducción directa múltiple.
Los motores del CLC, con un nivel de potencia igual o mayor que en el modelo antecesor, se
distinguen por su bajo consumo y menores emisiones de CO2. Se ofrecen las siguientes versiones de motorización y cambio: Nuevo: CLC 200 Kompressor con mayor potencia 135 kW/184 CV (+ 15 kW/21 CV) y mayor par motor 250 Nm (+ 10 Nm). Otras motorizaciones: CLC 200 CDI, CLC 220 CDI, CLC 180 KOMPRESSOR, CLC 230 y CLC 350.
Una base deportiva
El CLC no puede ocultar su pertenencia a la familia de los coupés de Mercedes-Benz.
Las líneas modernas del vehículo se caracterizan por una atractiva interacción de superficies tersas y serenas, que estructuran la carrocería. Los poderosos paragolpes acentúan especialmente la anchura del vehículo en la vista frontal y trasera. Las llamativas líneas y los listones cromados de serie en todo el contorno subrayan la impresión general deportiva y expresiva del vehículo, incluso en la versión de serie.
La impresión general deportiva y exclusiva y el ambiente lujoso del CLC se deben a varios factores: los materiales atractivos y de alta calidad; los sugestivos contrastes claro-oscuro; el llamativo volante multifunción deportivo de tres radios; el tablero de instrumentos perfeccionado; y el cuadro de instrumentos con diseño deportivo.
El CLC ya esta disponible en Autolider Uruguay S.A. en su show room exclusivo sobre la Rambla Baltasar Brum 2986.