La compra de tickets de Estacionamiento Tarifado a través de los teléfonos celulares (Ancel y Movistar) creció de forma exponencial en los últimos años, a pesar de los 3.532 puntos de venta habilitados por la Intendencia de Montevideo, donde también se ha registrado un aumento en la cantidad de unidades vendidas.
La venta diaria promedia los 11.000 boletos, aunque en los meses de vacaciones, enero y febrero, baja y vuelve a estabilizarse en marzo.
En tanto, la comuna cuenta con tres grúas propias y otras seis en manos de la Cooperativa 31 de enero -ex Autoparque- que levantan entre 50 y 60 autos mal estacionados por día, contó el secretario de la Unidad de Estacionamiento Tarifado, Guido Arriaga. A estos se suman los vehículos abandonados en la vía pública, que suelen ser una decena por día.
Para poder recuperar su automóvil, el dueño deberá pagar unas cinco unidades reajustables (unos $ 3.000). El monto varía dependiendo de la infracción cometida. A esa cifra se le debe sumar, además, el costo de la custodia policial.