Camur automotores eligió su sede de Avenida Italia y Gustavo Gallinal, en Montevideo, para lanzar el vehículo utilitario Haima FSTAR y los nuevos modelos de camiones Yuejin.
«Esta zona no es sólo un polo automotriz muy importante, sino también de mucho tránsito de camiones, furgones y demás», explicó el gerente de Camur, Ignacio Boschi.
La presentación reunió a concesionarios, clientes y funcionarios de la empresa en una fiesta en la que brillaron los nuevos vehículos. La Haima FSTAR es un furgón de 3,85 metros de largo con motor de un litro y 60 caballos de potencia.
Cuenta con una caja para carga de 1.80 x 1,55 x 1.30 metros de altura, doble puerta lateral y portón trasero. Además es extremadamente segura: «Tiene rejas tanto en la división entre la cabina y el compartimento de carga como en el vidrio de la puerta trasera», informó Boschi.
Haima FSTAR carga aproximadamente 680 kilos y viene a competir en un mercado que ha crecido mucho en los últimos años sobre todo con vehículos de procedencia china. «Haima ya se afianzó como una marca de buena calidad, segura y con el excelente respaldo de Camur, y entendimos que era el momento de traer un producto nuevo a competir fuerte con otras marcas».
YUEJIN
En el caso de los camiones Yuejin, que produce la fábrica china Nanjin asociada con IVECO, Camur ya comercializaba las versiones con capacidad de carga de 1.900 kilos. «Ahora logramos la homologación por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del modelo NJ1042 MDF para tres toneladas, y del NJ1050 HFNM para cinco toneladas, ambos con caja y barandas rebatibles o con furgón».
Los camiones Yuejin cuentan con motor Sofim IVECO de 2.800 cc con 120 caballos de fuerza. También cumplen con la norma de emisión Euro3 con inyección multipunto, necesaria para los vehículos de capacidad superior a dos toneladas de carga.
Con esta incorporación Camur apunta a los clientes de la industria de la construcción, barracas, y a la carga que requiere un furgón cerrado.
Boschi recordó que generalmente esos furgones se hacen en Uruguay, mientras que ellos los traen de origen. «Creemos que con eso vamos a hacer una diferencia importante», dijo.
En Montevideo Camur cuenta con otros dos locales: su casa central en Bulevar Artigas y Garibaldi, especializada en vehículos para pasajeros, y el de la rambla de Pocitos y Guayaquí, exclusivo para Haima.