Tiene 103 habitaciones, cinco piscinas, un cine para 50 personas... y cuesta U$S 138 millones. Es la casa más cara del mundo según la revista "Forbes" y está ubicada en la localidad de Surrey, Inglaterra.
Esta astronómica cifra se aleja de los U$S 10 millones que, según corredores de propiedades nacionales, bordean los inmuebles más caros de Chile.
Si bien ninguna mansión latinoamericana logró instalarse en el ranking de las diez primeras a nivel mundial, las viviendas más caras de la región están ubicadas principalmente entre Argentina y Brasil.
La de mayor precio se ubica en la isla de Angra dos Reis, en las cercanías de Río de Janeiro, y cuesta unos U$S 16 millones y tiene cuatro playas privadas. Le sigue un rancho de U$S 12,9 millones ubicado en el lado argentino de la Patagonia. Luego viene "La Estancia", de U$S 12 millones, también en la zona sur del país transandino. Otro país que figura es Uruguay, con una estancia de 15.000 hectáreas valuada en U$S 6,8 millones. En una tendencia alcista, en Punta del Este comenzaron a venderse este año apartamentos de hasta U$S 6 millones fundamentalmente a extranjeros.
A pesar de que Inglaterra lidera el ranking a nivel internacional, de las diez viviendas que aparecen en el conteo seis están ubicadas en EE.UU., repartidas entre Nueva York, California y Palm Beach, donde se instaló el magnate norteamericano Donald Trump.
La casa más cara en Estados Unidos se encuentra en Aspen, Colorado, y se trata del "Hala Ranch" -valorada en U$S 135 millones- del príncipe Bandar bin Sultan bin Abdul Aziz, ex embajador de Arabia en EE.UU.
Otro clásico norteamericano que figura número ocho en la lista es el penthouse del Hotel Pierre, valorado en U$S 70 millones, que consiste en los últimos tres pisos de este hotel -considerado uno de los más elegantes de la ciudad- localizado en la orilla este de Central Park.
El único país europeo fuera de Inglaterra que logró posicionarse en el "top ten" fue Francia, con la mansión Cap Ferrat en la Costa Azul, valorada en U$S 65 millones. Esta casa cuenta con 19 habitaciones, 21 baños y 10 "salas de recepción", y además de la casa principal cuenta con tres villas para invitados.
También hay ciertas locaciones exóticas para estos millonarios hogares.
Es el caso de la lujosa mansión de U$S 100 millones provista de 64 habitaciones que miran al mar, ubicada en la ciudad de Estambul, en Turquía.
Al mirar hacia otros continentes, la vivienda más cara de Asia se ubica en Hong Kong, mientras que en Oceanía la villa "Isla Mágica", en Nueva Zelandia, se vende en U$S 19 millones.
Según el último informe de la inmobiliaria Knight Frank, los precios de este tipo de casas están registrando un fuerte impulso a nivel global. Ello explicaría que el ranking de viviendas más caras de "Forbes" de 2006 incluyera cuatro casas que costaban más de U$S 100 millones, mientras que ahora hay siete viviendas cuyo valor figura por sobre ese precio. (El Mercurio - GDA)