En Sonico.com, la red social tiene acento porteño

 20090108 320x437

Rodrigo Teijeiro fundó Sonico.com hace 17 meses. Una red social online al estilo Facebook, pero argentina. En ese tiempo logró, según números propios, sumar más de 30 millones de usuarios, de los cuales 2,4 millones son argentinos.

Pero quizás el mayor logro de este joven de 30 años haya sido generar la confianza necesaria para que un grupo de inversores desembolsara US$ 4,3 millones a mediados de este año en FN BOX, la firma que opera Sonico.com.

Esa inversión, encabezada por el fondo DN Capital y particulares, le dio visibilidad a la firma en el panorama mundial de Internet. Desde julio de 2007, Teijeiro -ahora, CEO de FN BOX- logró hacer crecer Sonico.com hasta los 88 empleados actuales y la llevó a competir en América Latina con varios gigantes.

Había fundado su primera empresa, bajo el mismo nombre, en 2000, cuando los dólares para las puntocom abundaban. Entonces, era un portal de bandas independientes, pero la debacle de las compañías de Internet lo arrastró y debió cerrarlo. Luego de ese traspié, Teijeiro emigró a EE.UU. para estudiar Administración de Empresas y allí siguió la gestación de su desquite. Creó los sitios TarjetasTelefonicas, Cumplealerta, TuPostal y el portal de fotos Flodeo, proyectos que generarían el tráfico necesario para hacer que la red social fundada en 2007 tuviera una buena base para despegar. Como lo hizo en 2008. LA NACIÓN, GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar