Los autitos chocadores del Parque Rodó tomaron bulevar Artigas justo a la altura de bulevar España el lunes pasado y armaron revuelo entre los automovilistas y peatones que pasaban por ese transitado cruce. Por suerte, no se trataba de conductores suicidas, sino de la filmación de un comercial por parte de la productora local Salado Media que se verá en Puerto Rico, pero que se realizó enteramente en Uruguay.
Según contó a El Empresario Javier Chaibún, productor ejecutivo de Salado Media, este comercial llegó de la mano la agencia portorriqueña De la cruz y se realizó para ASC, una sociedad de empresas de seguros. Será realizado enteramente en Uruguay y en Puerto Rico se le agregará solamente la locución.
"Filmamos un comercial en el que los protagonistas fueron los autitos chocadores en un mundo ideal, ya que cuando la gente choca no hay enojos, ni problemas", reveló el publicista.
Para filmar el spot de 30 segundos, Salado Media contó con el trabajo de alrededor de 70 personas, entre técnicos, extras y utileros. Además de la locación de bulevar y bulevar, la empresa filmó frente a la heladería La Cigale de Roque Graseras, en jardines de Carrasco, en Costa Rica y Rivera y en Parva Domus y la rambla.
En las cinco situaciones registradas siempre hubo choques, pero en ninguna inconvenientes dado que en Perú, todos los autos tienen que estar asegurados obligatoriamente.
Así se mostró cuando un hombre está saliendo de su garaje y es chocado, cuando una mujer se estrella porque se distrajo maquillándose o cuando un señor está estacionando y se pega con otro vehículo. Siguiendo las instrucciones de la agencia portorriqueña, en cada toma los autos chocadores remarcaron la idea de que no sólo se puede chocar, sino que hasta es divertido. Esta no es la primera vez que Salado Media trabaja para el extranjero; por el contrario, desde 1995 tienta a agencias extranjeras como una alternativa competitiva a la hora de producir contenidos audiovisuales. "Uruguay es un mercado interesante para filmar", subraya Chaibún.
La compañía, además de producir cortos para Puerto Rico, Guatemala o Argentina, en este momento tiene profesionales uruguayos filmando en Perú.