Duty Free Shop acompañará la inauguración de la nueva terminal aérea de Carrasco, prevista para julio próximo, duplicando su tamaño con una inversión del orden de los US$ 4 millones.
Desde 2004 viene trabajando en el diseño de los espacios, en la elección de rubros así como también de las marcas que van a comercializarse.
Hoy el aeropuerto cuenta con dos tiendas libres de impuestos. Una de ellas para quienes arriban a Montevideo y la segunda para las personas que parten. Las tiendas tienen entre las dos una dimensión de 1.500 metros cuadrados que llegarán a 3.000 en julio de este año.
Diego Arrosa, CEO de Duty Free, explicó que si bien en todos los sectores tradicionales -bebidas, perfumería y cosmética- van a ganar espacio, los protagonistas serán sobre todo los segmentos de accesorios, indumentaria, deportes y electrónica.
LAS ELEGIDAS
Calvin Klein, Puma, Lacoste, Nike, Columbia y Apple son algunas de las marcas que comenzarán a ser comercializadas o, las que ya están, ampliarán su lugar dentro de las tiendas. "Buscamos que cada rubro sea una experiencia diferente", sostuvo Arrosa y agregó que "una marca para que cuadre con la oferta que estamos buscando tiene que ser de renombre".
Para elegir una marca, explicó, se estudia el mercado, se ve cuáles se encuentran en la plaza local y de acuerdo a ello se arma la oferta.
Por año, alrededor de 1.300.000 personas pasan por las tiendas de Duty Free Shop con una captación del 32%, indicó Arrosa y agregó que el 50% de sus clientes son uruguayos y el otro 50% se divide sobre todo entre argentinos, y brasileños y el resto a turistas de otras partes del mundo.
Para pasajeros frecuentes, el año pasado relanzaron el programa de cliente frecuente -Duty Pass- que hoy cuenta con 15.000 afiliados y ofrece premios y beneficios para los portadores.
Por otro lado, el CEO de Duty sostuvo que si bien la remodelación del Aeropuerto de Carrasco repercutirá en un alza de pasajeros, no será de un día para el otro.
Y dijo sentirse sumamente orgulloso de participar en el proyecto, ya que será un ícono para Uruguay y para Duty un gran desafío en la búsqueda de estar a su altura.